ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Económica Actual En México


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

México, siendo uno de los países más ricos y bastos de recursos naturales, tan valioso por sus tradiciones, su gente, sus lugares, su historia; se encuentra en una tremenda recesión económica, aunque nuestros poderosos y bien vistos políticos no lo quieran admitir, México se está quedando en el atraso, pues con los recursos con los que cuenta es para que floreciera entre los demás, naciones como Brasil, Japón, Chile, entre otras que se encontraban en un lugar inferior que México, ahora están teniendo un creciente desarrollo económico que les permite tener mejor calidad de vida, pero aquí en nuestro país por qué no sucede esto, quizás sea por la ejecución del mal gobierno y las malas decisiones que toman nuestros representantes.

Nuestro país enfrenta, Inseguridad, un modelo económico que propicia la desigualdad y el intento de imponernos un modelo social homogéneo. La vía para superar estos males es elevar la conciencia cívica de su población y un supremo esfuerzo de política realista para corregir los problemas sociales.

Según notas que fueron publicadas por el periódico La jornada admiten que La economía mexicana experimentará un ligero repunte en 2015, pero su crecimiento seguirá estando muy por debajo de lo necesario para satisfacer las necesidades de su población, principalmente en materia de generación de empleos. Es aquí donde uno se pregunta como ciudadano, cuando bajaran los precios de los productos, que tanto nos lo han prometido, si es que en verdad se espera un crecimiento económico para el país, donde se verá esto reflejado.

Lo que es muy cierto es que las actuales reformas que se han implementado en nuestro territorio no son las adecuadas, ya que se quieren asemejar a políticas que han sido aplicadas en países con diferentes condiciones por lo que muy difícilmente funcionarán en México. México necesita tener un crecimiento económico en promedio del 7% para que en verdad se puedan cumplir todo lo que se planea, lo cual es imposible ya que el crecimiento económico que se tiene es mucho menor a este porcentaje.

Otro factor que influye en la situación económica por la cual está atravesando México es la actitud de los mexicanos, puesto que por desgracia somos muy indiferentes a los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor, nuestro modo de pensar es muy mediocre, y por desgracia la idiosincrasia se ha apoderado de los mexicanos, creo que en verdad nosotros somos un gran agente de cambio ya que en nosotros está el exigir que las cosas se trabajen con responsabilidad y transparencia, así como dejar de culpar a los demás de los fracasos que nos afectan.

La realidad del mundo es dramática. La de México lo es doble. Y triplemente. Nos enfrentamos a un panorama de déficits fiscales, abismales en algunos estados, que de no ser resueltos, darán paso a la protesta. Hay que tomar en consideración la proximidad de las elecciones y el desorden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com