ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre el aborto y la eutanasia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Mi punto de vista sobre los documentos del diario el ESPECTADOR sobre el aborto y la eutanasia

Sobre el aborto

Pienso que la despenalización del aborto no se debería llevar a cavo en ningún momento, ni en ninguna circunstancia particular; además de atentar contra la vida de una inocente criatura, va en contra de la ley divina y de uno de los derechos fundamentales del ser humano, como lo es el derecho a la vida.

Según la argumentación de la ministra Ruth Stella, que con la despenalización del aborto se trata de evitar los abortos clandestinos e ilegales, pues 400.412 procedimientos se practican en Colombia cada año.

¿Cuántos mas se llevarían a cavo si el aborto no fuera penalizado?

Esto es algo que no tiene lógica, por que si hay una lucha establecida contra el aborto y una sentencia condenatoria si se violase, a que le tendrían miedo las mujeres que quieran practicarse tal procedimiento.

Se sabe que hay casos extremos como los embarazos a causa de violaciones, pero el cuidado de las adolecentes y niñas comienza en casa, pues se deben proteger y en lo posible estar siempre acompañadas cuando salen a las calles. En casa debe haber un conjunto de reglas que cumplir como por ejemplo no llegar tarde a casa cuando ya se hace noche. Por otro lado es necesario en vedad aumentar las campañas sobre educación sexual y planificación familiar sobre todo a las clases mas vulnerables de nuestro estado.

Sobre la eutanasia

Si se aprobara la eutanasia no solamente se llevaría a cavo la muerte preparada de cientos de ancianos con enfermedades terminales, pues no se sabe de que manera se establecería esta ley; si solamente es para los ancianos o también para las demás personas con casos especiales, en donde el individuo se convierte solo en una carga para la familia.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas cuando llegan a una edad muy avanzada sufren de perdida de la memoria y en ese instante no podrían decidir por si mismos si en verdad quieren terminar con su vida; esto pasaría a un segundo plano pues ya seria decisión de la familia.

Pienso que todo en la vida tiene un orden nacemos nos reproducimos y morimos. Por mas doloroso que sea ver a un ser querido sufrir de x enfermedad y mas en la vejes donde los abuelos son como niños, no se debe aplicar la eutanasia como mejor alternativa. El significado de esos sufrimientos siempre conducen hacia un horizonte y solo Dios sabe por que una persona pueda sufrir tanto postrado en una cama, puede que sea una forma de crear conciencia en la sociedad, por la desatención de un hijo con sus padres durante algún tiempo si hablamos de la ley divina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com