ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS Y CONDICIONES PROVEEDORES


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  3.016 Palabras (13 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

Código/Code:

Rev.: 0

Fecha/Date: 03/05/2022

C

Página/Sheet  /

[pic 3]

  1. Definiciones

1.1 OC: Orden de compra

1.2 DELFRA : RUBÉN DELGADO FRAGOSO

DELFRA entenderá que el Proveedor acepta los Términos y Condiciones descritos en la OC y se obliga a cumplir con ellos al realizar cualquiera de los siguientes actos: (1) al comenzar la realización de cualquier trabajo derivado de la OC; (2) al aceptar la OC de manera escrita (incluyendo confirmación por vía correo electrónico) o (3) al realizar cualquier otro acto que permita suponer que el Proveedor reconoce la existencia de un contrato con relación a la materia u objeto de la Orden de Compra; entre ellos y sin limitarse a: al confirmar la fecha de entrega, al emitir una factura o al tramitar cualquier documentación respecto a la OC.

Cualquier referencia al presupuesto o cotización del Proveedor, no implica la aceptación de cualquiera de sus términos, condiciones o instrucciones ahí contenidas. En caso de cualquier ambigüedad, conflicto expreso o discrepancia en las especificaciones, dibujos u otros documentos que formen parte de la OC, el Proveedor notificará a DELFRA en forma inmediata para su determinación, y el Proveedor dará cumplimiento a la decisión de DELFRA en este asunto.

Al haber sido aceptada por el Proveedor, la OC prevalecerá por encima de cualquier convenio, acuerdo, cotización, propuesta o cualquier otro tipo de comunicación relacionada al suministro objeto de esta OC, a excepción de aquellos acuerdos previos debidamente autorizados por un representante del área de compras de DELFRA y el Proveedor.

  1. Condiciones Comerciales

El Proveedor garantiza que:

2.1 Tiene la facultad para celebrar esta OC y cumplirá a su costo con los términos, condiciones, obligaciones, Ley Aplicable al cual se encuentre sujeto incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, disposiciones ambientales y anti-corrupción.

2.2 Las partidas amparadas bajo esta OC deberán ser productos nuevos, empacados de tal forma que no sufran daño durante su transporte y almacenaje, teniendo impreso el número de solicitud de pedido, número de OC, destino, partida, número de piezas y, en su caso, los certificados requeridos por DELFRA o la Ley Aplicable, instrucciones de manejo y peso, así como los certificados y pagos de derechos necesarios en caso de ser insumos importados.

2.3 Los bienes y/o servicios de esta OC se entregarán a entera satisfacción de DELFRA .

      2.4 El Proveedor deberá dar aviso de la aceptación de esta OC y sus condiciones, y notificar por escrito de la fecha exacta de la entrega de las      partidas o de la ejecución de los servicios amparados bajo esta OC, a más tardar a los siguientes 2 días hábiles de recepción de la presente OC. Después de estos 2 días hábiles la presente OC y sus condiciones se considerarán como aceptadas por parte del proveedor.

2.5 Los precios de las partidas amparadas bajo la presente OC se mantienen vigentes hasta la aceptación de los bienes o servicios por parte de DELFRA .

  1. Condiciones de Pago

3.1 DELFRA realizará los pagos de la OC de acuerdo a las condiciones de pago estipuladas en la OC, a partir de la recepción y aceptación de los siguientes documentos:

  • Factura electrónica y archivo XML correspondiente.
  • Comprobante de entrega de los materiales y/o servicios (factura con sello o firma de recepción de DELFRA).
  • Copia de la OC Autorizada.

3.2 Los documentos antes descritos deberán ser enviados mediante correo electrónico, a nuestra área de Cuentas por pagar a la siguiente dirección de correo electrónico: pagos@grupodelfra.com

3.3 Horario de revisión y aceptación de facturas: lunes a viernes de 8 am a 6 pm

3.4 En caso de que DELFRA haya realizado pagos en exceso al Proveedor, éste deberá reintegrar las cantidades recibidas, en términos del Art. 91 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

  1. Condiciones generales de recepción de bienes y/o servicios
  1. El tiempo de entrega de los materiales y/o Servicios es de acuerdo a lo estipulado en la OC.

4.2 El Proveedor notificará a DELFRA lo antes posible de cualquier retraso real o anticipado en la entrega y tomará las medidas necesarias para evitar o terminar con el retraso, sin costo para DELFRA .

      4.3 El Proveedor se compromete a entregar los bienes y/o Servicios en tiempo y forma de acuerdo a las condiciones estipuladas en la OC. En caso de incumplimiento, DELFRA se reserva el derecho de aplicar las Penas Convencionales.

4.4 El Proveedor deberá entregar los materiales en el almacén de DELFRA de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 16:30 hrs o en su defecto deberá entregar a personal autorizado de DELFRA  firmando con nombre y rubrica en la factura. Esto no garantiza el cumplimiento ni aceptación de los trabajos recibidos. El dictamen final de de aceptación se le hará llegar al proveedor por escrito.

4.5 El Proveedor deberá entregar los materiales estipulados en la presente OC con la siguiente documentación: a) factura original y 1 copias, b) 1 copias de la OC, c) Certificados de calidad y/o certificados de materiales, en caso de aplicar.

  1. No se recibirán materiales con notas de remisión.
  2. En el caso de materiales de importación, el Proveedor deberá enviar por correo electrónico al comprador y a las direcciones de correo electrónico indicadas en la presente OC, los siguientes documentos: entregar: a)  factura, b) lista de empaque mencionando peso y dimensiones c) certificados de material, d) NAFTA en caso de que aplique, e) número de guía y nombre del transporte.
  3. En el caso de materiales de importación salvo que se especifique lo contrario, los bienes serán entregados con el incoterm de referencia Delivery Duty Paid (DDP, Incoterms 2010) a la dirección de Embarque indicada en la carátula de la OC.
  1. Propiedad

Todo dibujo, molde(s), herramienta(s), modelo(s), muestra (S) y demás instrumentos entregados por DELFRA al Proveedor para producir cualquier tipo de bienes son propiedad de DELFRA , recibirán un trato cuidadoso conforme a las instrucciones que se indiquen y serán devueltos en el lugar que éste designe y cuando así lo solicite.

  1. Defectos

La(s) partida(s) y/o servicios amparados bajo esta OC deberán ser nuevos y estar libres de defectos y vicios ocultos (“Defectos”) derivados de, en forma enunciativa más no limitativa, fabricación, ensamble, instalación y/o mano de obra, empaque, embalaje, y marcado incorrecto. Adicionalmente deberán cumplir con los estándares de calidad y con las especificaciones convenidas entre DELFRA y el Proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (222.8 Kb)   docx (606.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com