ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad y moral, unidas por los valores


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  3.090 Palabras (13 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 13

Sociedad y moral, unidas por los valores

Se pueden utilizar miles de formas para definir la importancia de los valores en nuestras vidas. Son fáciles de decir, pero para la mayoría de las personas, creo que es difícil ponerlos en práctica sin tener que encontrar que estos valores son tanto para nosotros como para nosotros. Nuestra sociedad es muy importante. La diferencia entre nosotros y los demás es que las personas que nos hacen humanos todos los días tienen valores desde el nacimiento de la humanidad. Para los humanos siempre han existido cosas valiosas: bondad, verdad, belleza, felicidad, virtud. Sin embargo, los estándares que les dan valor cambian con el tiempo.

En primer lugar, cabe señalar que la disciplina de los valores es indispensable para la sociología y para toda la sociedad. La existencia y funcionamiento de los valores mantiene la cohesión social, da cuenta de la inteligibilidad de la conducta y produce un espíritu común que proporciona la certeza de las funciones de la vida diaria.

Para algunas personas, la palabra valor evoca filosofía, para otras, les recuerda a las bolsas de valores, pero en este apartado resolveremos el problema del valor desde una perspectiva sociológica. Desde esta perspectiva, todo ser humano apreciará, estimará, querrá obtener, recomendar o proponer ciertos valores como ideales. Las ideas, las emociones, los comportamientos, las actitudes, las instituciones y las cosas materiales pueden tener ciertas cualidades, por lo que pueden ser apreciadas, esperadas o recomendadas. Sin embargo, lo que es atractivo para algunas personas puede ser rechazado por otras. De esta forma, "valor" es opuesto a "valor de oposición", es decir, esos "valores de oposición" que son rechazados, rechazados y despreciados. Según esta o el punto de vista de esa persona, el nacionalismo y el internacionalismo, la libertad y la igualdad, la propiedad privada y la propiedad pública pueden ser valor o antivalor

Aunque el tema de los valores se considera relativamente nuevo en la filosofía, los valores siempre han existido desde el nacimiento de la humanidad. Para los humanos, las cosas valiosas siempre existen: bondad, verdad, belleza, felicidad y virtud. Sin embargo, los estándares que les dan valor cambian con el tiempo. Puede ser evaluado por costo, utilidad, bienestar, placer, prestigio según estándares estéticos, planes sociales, costumbres, principios morales o por otros medios.

El valor es producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Aparecen con significados especiales y cambian o desaparecen en diferentes momentos. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; sin embargo, según los antiguos griegos, no podemos enseñar a las personas del mundo de hoy a ser virtuosas. Es el significado social del valor que se atribuye a uno de los factores que influyen en la distinción entre valores tradicionales. Los que han guiado la sociedad en el pasado suelen referirse a costumbres culturales o principios religiosos y valores modernos, personas de la sociedad actual.

Pero, ¿qué es el valor? Este concepto contiene diferentes contenidos y significados, y ha sido resuelto desde diversos puntos de vista y teorías. Desde la perspectiva del humanismo, el valor se entiende como el valor que hace a los hombres y mujeres tan dignos, de lo contrario, perderán la humanidad o parte de la humanidad. El valor se refiere a la excelencia o la perfección. Por ejemplo, decir la verdad y ser honesto se considera un valor; la sinceridad en lugar de la falsedad; el trabajo es más valioso que el robo. La práctica del valor desarrolla la naturaleza humana, y el antivalor lo priva de esta cualidad. Desde la perspectiva de la educación social, los valores son considerados como referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y el logro humano. Son una guía para el comportamiento y la vida de todos y cada grupo social.

Los valores de los individuos o las comunidades no parecen estar aislados, yuxtapuestos o desordenados. Al contrario, están relacionados y son interdependientes, formando un "sistema". Cuando se adopta un nuevo valor o un valor pierde su lugar, cuando un valor aumenta o disminuye, todo el sistema se verá afectado.

A primera vista, el término “sistema” indica que los valores adoptados por los participantes son razonables y que tal razonabilidad puede ser conocida. Solo hablamos de la lógica interna. Sin embargo, una inspección cuidadosa reveló que estos valores no son necesariamente claros y no pueden expresarse fácilmente. Un sistema no es necesariamente transparente. El sistema generalmente se deriva del comportamiento y las acciones de los participantes.

Además, los valores de un mismo actor pueden entrar en conflicto y establecer metas incompatibles. Si el actor no es consciente de esta incoherencia, esta tensión puede estar oculta, pero en temas clave, las contradicciones encontradas pueden derivar en problemas de conciencia, crisis o incluso anomia.

Cuando el comportamiento y el comportamiento niegan valor y niegan valor, mostrarán otra forma de contradicción. Por ejemplo, los criminales siguen muchos principios y prioridades similares a la gente común. En vista de su comportamiento criminal, solo cometieron algunos delitos. La gente común también suele mostrar la diferencia entre lo que dice y lo que hace.

Es sumamente complicado expresar opiniones contundentes sobre este tema, porque no hay duda de que hemos mejorado en muchos ámbitos de la sociedad. En los últimos siglos, no existía una institución para gestionar temas como la esclavitud, pero ahora existen leyes para defender los derechos de todas las personas por igual, independientemente de su género, edad o situación económica. Sin embargo, aún puede encontrar casos de abuso contra minorías, como crímenes de odio homofóbicos.

La situación anterior hace necesario que las personas aprendan a respetar a sus pares, que es uno de los valores más importantes del desarrollo social. La existencia continuada de discursos intolerantes por parte de partidos políticos o creencias religiosas es inaceptable porque tienen un impacto negativo a largo plazo en el más mínimo impacto. La única forma de evitarlo es dar un buen ejemplo en el hogar y la escuela, alabando valores como el respeto y la bondad.

En situaciones difíciles, como cuando las personas sufren las consecuencias de terremotos, huracanes y otros fenómenos naturales, el valor básico es la unidad. De esta manera, personas de todo el mundo trabajarán juntas para ayudar a las víctimas, mostrarán su amor por los demás y cooperarán de todas las formas posibles para ayudarlas a avanzar.

Hoy en día, la gente piensa que la escasez de valores es un problema global. Aunque siempre hay cuestiones que la gente piensa que son más importantes, no están justificadas. Se han dejado de lado valores como la solidaridad y la responsabilidad, permitiendo el aumento de antivalores que tienen la capacidad de incidir en el odio, la corrupción, la delincuencia y otras situaciones que pueden afectar al negocio de diferentes formas. Por tanto, se deben promover e inculcar en todo trabajador aspectos éticos y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (295.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com