ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somalia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]               

COMITÉ: Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

PAÍS: República Federal de Somalia

NOMBRE: Andrea Núñez Rosales

ESCUELA: CETYS Universidad, Campus Ensenada.

Bandera de la República Federal de Somalia:

[pic 3]

Nombre Oficial: Jamhuuriyadda Federaalka ee Soomaaliya (en Somalí).

Superficie: 637,657 km2

Ubicación: Se sitúa en la punta de una región conocida habitualmente como el Cuerno de África -debido a su parecido en el mapa con un cuerno de rinoceronte- de la que también forman parte Etiopía y Yibuti.

Límites Territoriales: Limita al norte con el Golfo de Adén y Yibuti, al sur y al este con el Océano Índico, y al oeste con Etiopía y Kenia.

Población: 15,44 millones de habitantes.

Capital: Mogadiscio

Religión: El 99,96%, se declara creyente mientras que el 99,5% de la población del país practica el Islam, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

Idioma: Somalí y árabe

Moneda: Chelín Somalí

Gobierno: República Federal

Presidente: Abdullahi Mohamed

Primer Ministro: Mohamed Hussein Roble

Órgano Legislativo: Parlamento Federal de Somalia

Miembro: Pertenece a las Naciones Unidas, a la Unión Africana, a la IGAD (Autoridad Intragubernamental para el Desarrollo) y a la Liga Árabe.

Índice de Desarrollo Humano(IDH): 0,350

COMITÉ: Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

PAÍS: República Federal de Somalia

TÓPICO A: El derecho a la privacidad en la era digital

NOMBRE: Andrea Núñez Rosales

ESCUELA: CETYS Universidad, Campus Ensenada.

Debido a la flébil circunstancia que acaece de figura global, en la que inquiere una manera para imposibilitar los inconvenientes que son fundamentados por la flamante tecnología, pues a pesar de ser fructífera, eficiente y favorable, trae consigo una serie de cuantiosos enigmas y desasociegos a la privacidad, así como al individuo. Algunos de los datos de las personas han sido distribuídos llegando a poner su vida íntima en riesgo, por ende, es necesario proteger la privacidad digital tanto como la forma en que se expone al mundo. La delegación de la República Federal de Somalia está consciente que es un problema que parece sempiterno, así que es momento de concluir con ello.

        En 2014 la organización islámica Al Shabaab dio un ultimátum de 15 días a la firma Hormuud Telecom para que hiciera una intermisión a sus servicios de internet móvil y de fibra óptica, alegando que espías occidentales los usan para recabar información sobre los musulmanes. A pesar de que muchas empresas padecieron dificultades debido a la falta de internet, no hubo opción,  se hizo incapié a que era tanto peligroso como imposible contar con el internet de retorno.

        Al Shabaab no ocultó que su acción estaba motivada por las revelaciones de Snowden en 2013 que fue cuando empezaron a divulgar que había una red de espionaje en Los Estados Unidos de América, la que expone que tenía supervisados, desde sectores como Europa y China hasta embajadas como la ONU por el pánico que sujetaba al ser un objeto del espionaje de Estados Unidos. Posteriormenete, esta teoría era correcta pues en 2015 Snowden divulgó documentos secretos mostrando cómo el gobierno estadounidense interceptaba información de Internet y llamadas telefónicas en todo el mundo.

         Sin embargo la delegación de Somalia reconoce que el derecho a la privacidad digital no está siendo empleado ni manipulado como debería serlo, precisamente es que averigua el desenlace en agrupación con otros paísies y acertar la causa del inmenso abuso de la privacidad e intimidad de la persona.

La delegación de la República Federal de Somalia requiere una solución así que plantea que sería acertado descubrir la manera en la que no sea proritario hurtar información de países ajenos, sino, llegar a un convenio para dialogar con el país y poder evitar una felonía por extraer información confidencial y percatarse de qué requiere de dicho país así como su motivo.

            La República Federal de Somalia no cuenta con efectivo suficiente para apoyar pero cuenta con propuestas que se pueden llevar a cabo de manera global, se propone una Organización Mundial que se dedique exclusivamente a proteger los datos de los países que posiblemente pueda denominarse Organización Global para la Protección de Privacidad de Datos de los Países, en la que pueda ajustarse la cuestión en un sistema más específico.

             En conjunto con la propuesta anterior, puede vincularse con un sistema de encriptación que consiste en bloquear los datos mediante un código secreto que oculta su verdadero significado. De esta forma, si alguien accede a ellos, encontrará que la información carece de sentido. (Becerra, 2019)

             Otra posible iniciativa sería “humanizar la tecnología”, esto incluye todos los derechos con los que dispone un ser humano, así mismo, con la ausencia de un comportamiento íntegro y respetuoso hacia la tecnología (respetar los derechos de privacidad), se implemente la sanción idéntica que implica al no tratar de forma adecuada a otro ser humano.

             Finalmente, se formula una invitación asequible la cual trata sobre escribir todos los datos valioso en documentos, oficios, etc. para preservarlos en un área incógnita de cualquier nación. Esto, con el objetivo de eludir la presente situación en la que se asalta la información de otras personas.

             Para concluir, la delegación de la República Federal de Somalia sostiene la intención de implantar consciencia en que no es beneficioso estar distantes debido a la usurpación de datos (tema que se mencionó precedentemente) y estar embistiéndose de una manera incógnita tanto como recelosa que al final solamente cederá consecuencias para las naciones involucradas como también será complejo encomendarse a estas mismas.

Bibliografía:

Andrés Madero. (2001). EE.UU. suprime acceso a Internet de Somalia. 2021, de Diarioti Sitio web: https://diarioti.com/ee-uu-suprime-acceso-a-internet-de-somalia/1889

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (330.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com