ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de psicologia- ¿Cual fue la principal motivación de Waris para huir de Somalia?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

PAULINA JIMENEZ VAZQUEZ                                                                                                              1BM

Waris Dirie ¿tenía cubiertas sus necesidades fisiológicas, en el desierto, cuando vivía con su familia? ¿Especifica cuales?

No, no las tenía cubiertas ya que carecía de las necesidades básicas que todo ser humano necesita como el alimento que no era bastó para toda su familia y era muy escaso así como el agua y sus necesidades de descanso

¿Cual fue la principal motivación de Waris para huir de Somalia?

El no querer seguir el patrón repetitivo de casarse con un hombre a tan corta edad y seguir atada a todas esas carencias que ahí se Vivian

¿Qué necesidades de la pirámide de Maslow, iba a poder satisfacer Waris, si se hubiera quedado en el desierto de Somalia?

Pues considero que se satisficieran  las necesidades del ser  y de pertenencia pero no en todo lo que abarca estas necesidades, claro acoplada a las costumbres de ahí.

¿Cual fue la decisión más importante en la vida de Waris? Y ¿explica por qué?

Pues yo considero que ella tuvo dos grandes decisiones en su vida que fueron las más importantes, la primera ,el salir de Somalia para liberarse de ese hombre con el que se casaría , y la segunda fue poder hablar libremente y autónomamente sobre la situación de la mutilación hacia las mujeres en su país .

¿Qué factores fueron los que fortalecieron a Waris en su vida para salir adelante? Explícalos

Encontrar el apoyo de una persona que no la conocía y que la impulso en muchos aspectos de su momento actual que ella vivía dándole seguridad y herramientas de algún trabajo

¿Qué aspectos del carácter de este personaje y de su inteligencia emocional fueron claves para salir de situaciones difíciles que se le presentaron en su vida?

Creo que la valentía que presento desde su corta edad fue lo que le dio pie a que a las situaciones que afrontaba a lo largo de su vida hizo que no se derrumbara tan fácilmente y fuera perseverante.

¿Logro Waris la autorrealización en su vida, después de salir de Somalia?

SI, NO

¿De qué manera?

Pues todo fue de manera creciente, ya que al principio su mayor logro pues fue estar en una casa a pesar de los maltratos, pero logro salir de su país, posteriormente logro trabajar por ella misma, ser una imagen muy importante del mundo de la moda hasta que llego a hacer una gran representante de la situación tan lamentable su país que hizo que fuera una gran líder en contra de eso.

¿Consideras que este personaje cumplió su propósito de vida?

SI, NO

Argumentar.

Si al poder compartir la situación de la  mutilación de las mujeres y hacerla pública y  así poder contrarrestar aunque sea en algunas partes esa situación y hacer algo por su país

¿Consideras que esta mujer tuvo un manejo adecuado de sus sentimientos y emociones?

En algunas situaciones sí, ya que el dejar a su familia y aventurarse fue un buen manejo de sus emociones, aparte de la gran fortaleza que ella tuvo al no deprimirse por todo lo que ella pasó en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com