ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stevia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los actuales patrones de consumo han llevado al desarrollo de productos que se adapten a nuevos requerimientos, en el caso de los bienes relacionados con la alimentación las condiciones se refieren a características de salud, estética y por supuesto el disfrute de los alimentos. El mercado de edulcorantes, no escapa a la tendencia y en los últimos años se ha dado un boom en torno a productos, más dulces y con menos calorías; sin embargo, muchos de ellos a pesar de su gran acogida en los mercados de suplementos dietéticos, son punto de una fuerte controversia sobre los efectos que su consumo pueda traer a la salud humana ya sea por su uso intenso o frecuente. Entre algunos de los productos bajo dicho cuestionamiento se encuentran el Ciclamato, el Aspárteme y la Stevia, más específicamente los compuestos que se extraen de ella como son el Steviosida y los Rebaudiosida, esto hace que su futuro como uno de los productos con mayor potencial de comercialización internacional se encuentre sujeto a los dictámenes científicos que sopesan la legislación en los países que figuran como mercados potenciales.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, la ingesta indiscriminada de glucósidos es algo cotidiano, la endoculturacion se fortalece con los nuevos conceptos impuestos por la moda y la publicidad de comida chatarra ala que es sometida la población mundial a través de los medios de comunicación masiva. Este consumo excesivo de dulces trae trastornos gravísimos al desarrollo y el equilibrio de las personas.

2. definición de objetivos

2.1 OBJETIVO GENERAL

Producción de un endulzante con base en la stevia bajo en calorías dirigido a personas diabéticas y personas que quieren endulzar sus alimentos sanamente. Creando una empresa con crecimiento en el mercado y sostenibilidad a largo plazo.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Transformar la stevia en productos que ayuden a preparar alimentos que mejoren la salud, el nivel nutricional y la calidad de vida de la población.

 Generar empleos directos e indirectos en la región

 Optimizar el proceso de extracción de edulcorante

 Realizar un estudio de inteligencia tecnológica sobre el uso integral de la Stevia y Determinar la composición de los productos obtenidos.

 Desarrollar un análisis del mercado a nivel nacional para la comercialización posterior de la stevia y Lograr posicionar nuestro producto en el mercado como un endulzante bajo en calorías y beneficio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com