ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stevia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

• Visión: Nuestra visión al preparar estas galletas es tratar de comer algo rico y sano.

• Misión: La misión de este negocio es tratar de introducir al mercado local un producto que pueda ser consumido por todos incluso, las personas diabéticas sin preocuparse de que les ocasione daños ya que por su contenido bajo en azúcar la stevia es 100% natural.

• Objetivo principal de sus actividades: El objetivo principal de esta actividad es tratar de mejorar en algo la calidad de vida de las personas que no pueden ingerir azúcar como son las personas con diabetes.

Que es la stevia

La Stevia es una planta originaria de la flora sudamericana que se criaba espontáneamente en el hábitat semiárido de las laderas montañosas de Paraguay. La stevia está aumentando su renombre fuera de la UE. después de haberse probado a conciencia la ausencia de toxicidad, y en la mayor parte del mundo se considera totalmente segura para el consumo humano.

Es una planta increíblemente dulce. El edulcorante (esteviósido), que se extrae de ella es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinado. En efecto, las hojas contienen glucósidos de sabor dulce pero que no son metabolizables y tampoco contienen calorías. La mayor parte de los glucósidos consisten en moléculas de esteviósido. Las hojas secas son entre 20 y 35 veces más dulces que el azúcar.

Beneficios de la stevia

1.- Cardiotónico, regula la presión y los latidos del corazón

2.- Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las tóxinas

3.- Antirreumática

4.- Antimicrobiana, el extracto de estevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva. Aún no se conoce el modo de acción (Sato Investigador japonés 2,000)

5.- Anticaries, compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries. Universidad de Purdue USA

6.- Combate la ansiedad, acción sobre el sistema nervioso

7.- Antioxidante

8.- Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas

El cultivo de estas plantas significará un ingreso económico considerable (dado los altos precios que alcanza) a los agricultores de la zona, en el corto plazo y contribuirá por ende a la sustitución de los cultivos ilícitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com