ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sub área: Gestión Empresarial.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

 Tabla de contenido.

Sub área: Gestión Empresarial.

Micro economía………………………………………………………………………………2

Servicio al cliente……………………………………………………………………………………4

 Micro economía

• Conceptos y características:

- Oferta: Se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones, también puede ser la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.

- Demanda: Se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

- Globalización: tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales». La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

- Balanza De Pagos: Es un registro contable de todas las transacciones económicas de los residentes de un país con el resto del mundo en un período dado de Tiempo, generalmente un año. Comprende dos grandes partidas: la Cuenta Corriente y la Cuenta de Capital.

- Balanza comercial: Diferencia entre las Exportaciones y las Importaciones. La Balanza Comercial es favorable o activa cuando las exportaciones, en un período dado, superan a las importaciones; del mismo modo, cuando existen saldos negativos, se habla de una balanza comercial desfavorable o pasiva.

- Ventaja Competitiva: valor que una empresa es capaz de crear para sus clientes, en forma de precios menores que los de los competidores para beneficios equivalentes o por la previsión de productos diferenciados cuyos ingresos superan a los costes o el valor que es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que la empresa les proporciona. Una empresa es lucrativa si el valor.

- Ventaja Comparativa: Una situación en la que un país (o compañía) puede producir un artículo (o tomar dinero a préstamo) con un coste inferior que otro país (o compañía) en el sentido especial de que debe sacrificar menos de un bien alternativo para hacer su producción

- Factores productivos de un Sistema Económico

De acuerdo con el estudio de escasez de bienes, los clasificamos en libres y económicos, se estudiarán los económicos. Todos los bienes que se ofrecen en una sociedad son obtenidos a través de la utilización de factores productivos, los cuales en la teoría económica se clasifican en tres categorías fundamentales:

a. Trabajo

b. Tierra o recursos naturales

c. Capital

- Producto Interno Bruto (PIB) : El PIB representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.

- Producto Nacional Bruto (PNB): Mide lo producido por los nacionales de un país, ya residan en el mismo, ya residan en el extranjero.

 Servicio al cliente

• Servicio al cliente

- Cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com