ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE FINANZAS Y MARKETING


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Tesinas  •  6.919 Palabras (28 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 28

[pic 2][pic 3][pic 4]

        

ÍNDICE

  1.  INTRODUCCIÓN
  1. JUSTIFICACIÓN
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. OBJETIVOS
  • OBJETIVOS GENERALES
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. MARCO TEÓRICO

6.1 Concepto de gestión empresarial

6.1.1 Importancia de la gestión empresarial

6.1.2 Funciones principales de la gestión empresarial

6.2 Concepto de finanzas

6.2.1 El desarrollo de la gestión empresarial en el área de finanzas

6.2.2 Proceso de gestión de riesgos

6.2.3 Proceso de administración de riesgos

6.2.4 Modelo de medición y control de riesgos financieros

6.2.5 Departamento de gestión empresarial financiera

6.2.6 Funciones del área de riesgos

6.2.7 Planeación financiera

6.2.8 Desarrollo de la planeación financiera

6.2.9 Recursos financieros

6.2.10 Comité de gestión empresarial financiera

6.3 Definición de Marketing

6.3.1 Conceptos fundamentales del Marketing

6.3.2 Análisis estructural del concepto de Marketing

6.3.3 Marketing en Internet

6.3.4 Investigación de mercado

6.3.5 Impacto social

6.3.6 Estrategia de Mercado

6.3.7 Desarrollo de una estrategia de Mercado

6.3.8 Herramientas de apoyo al marketing 1x1

6.3.9 Introducción CRM

6.4 Gestión empresarial como desarrollo de nuevas empresas

VI. CONCLUSIÓN

  1. BIBLIOGRAFÍA
  2. ANEXOS

   

  1. INTRODUCCIÓN

Toda empresa u organización existe si tiene beneficios, sin esos beneficios las organizaciones pierden su capacidad de crecer y desarrollarse y mucho menos tener la capacidad de competir contra otras organizaciones que se encuentren en el mismo giro, para eso necesita establecer actividades o procesos que le permitan alcanzar sus objetivos.

Una empresa se define como una unidad económica y social con fines lucrativos, en la cual los recursos naturales, capitales, tecnológicos, de trabajo, de dirección y humanos, se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil de acuerdo con las exigencias de un bien común.

Hoy en día las organizaciones se enfrentan a un mundo en donde las materias primas y otros recursos escasean, y aún más con los cambios tecnológicos que llevan a la automatización de las empresas las cuáles obligan a los empresarios a mejorar sus técnicas de administración para gestionar cada uno de los recursos de la empresa.

La gestión empresarial es un punto fundamental en toda empresa, ya que si se realiza una buena gestión dentro de la organización crece, pero por otra parte si lleva a cabo una mala gestión la empresa ésta decaerá.

Una buena gestión no solo se enfoca en la empresa y lo que ocurre dentro de ella, sino también trata con problemas organizacionales que afectan su desempeño, su entorno, la comunidad, y otras organizaciones, maximizando los recursos de la empresa, y así mismo sus ganancias, reduciendo costos y teniendo una buena calidad, obteniendo así la satisfacción de sus clientes.

El presente trabajo da a conocer en qué consiste y la importancia de la gestión empresarial, así como la aplicación correcta de ésta. También la manera adecuada de la utilización de los recursos con los cuáles cuenta dicha empresa y algunas herramientas que ayudan a las organizaciones a crecer y poder ser más competitivas en su cambiante entorno.

  1. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo busca que los individuos que lo lean, sepan en qué se basa la gestión empresarial y lo indispensable que suele ser en las empresas u organizaciones hoy en la actualidad, ya que la sociedad y el mundo en general se actualiza día con día y se debe aprender a adaptarse a los distintos cambios.

Aquí se muestra, como se aplica la gestión empresarial y cómo suele mejorar o tener una participación esencial en los distintos departamentos de una empresa, en éste caso en el área de finanzas y marketing.

Así mismo, información que ayude a los individuos a tener un buen manejo de los recursos que se tienen en dicha organización y tener una mejor gestión para que éstas tengan un buen funcionamiento y excelentes resultados.

La finalidad de éste proyecto, es que al haber escogido éste tema, las personas se interesen en la rama de la gestión empresarial para que así hagan un aplicación de ésta con el suficiente conocimiento para poder presentarse ante diversas situaciones las cuáles requieran de una mentalidad más responsable y así beneficiar a las organizaciones.

        

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, la sociedad no tiene muy en claro cómo se da a cabo la gestión empresarial en una organización, y qué beneficios podría tener ésta en el funcionamiento de la misma. El problema actualmente es que no hay personas que tengan un amplio conocimiento en el tema y éste en el principal propósito que tiene dicho trabajo, de así proyectar a los demás información útil acerca del tema.

  1. OBJETIVOS
  • OBJETIVO GENERAL

Este proyecto pretende dar una explicación clara y amplia acerca de las ramas en la que influye la gestión empresarial, así para un mejor manejo de los recursos y gestionar de manera adecuada los procesos que se llevan a cabo en una empresa.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Establecer capacitaciones al personal de las organizaciones para que éstos aprendan a hacer buen uso de la gestión.
  • Mantener a los subordinados actualizados ante los diversos cambios que se dan en una empresa, y así poder enfrentar diversas situaciones o problemas de manera profesional.
  • Implementar planes estratégicos para la mejora de los departamentos y su funcionamiento.
  • Mantener un orden y control en las actividades realizadas día a día para que éstas tengan un resultado excelente y sin fallas.
  • Orientar a los demás en las dudas que puedan surgir y así dejar en claro en qué consiste la gestión empresarial y cómo esta ayuda a la solución de diversos problemas.
  1. MARCO TEÓRICO

6.1. CONCEPTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

La gestión empresarial es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados, como ser: directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio.

Es decir, la finalidad de la gestión empresarial es que la empresa o compañía en cuestión sea viable económicamente.

La gestión, al igual que la ingeniería, se apoya y funciona a través de las personas y grupo de personas que en conjunto generan buenos resultados, la gestión proporciona a las personas a asumir cargos de mayor responsabilidad y buscar nuevas opciones para mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)   pdf (524.2 Kb)   docx (753.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com