ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencias Para Recopilar Evidencias En La Escuela Secundaria


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Sugerencias para recopilar evidencias en la escuela secundaria

a) Charlas con alumnos y maestros.

b) Registro de situaciones escolares.

c) Copia de una parte de un cuaderno de los alumnos.

Estas evidencias apoyarán el trabajo de análisis acerca de los siguientes aspectos:

• Las características del conocimiento frágil y su relación con el pensamiento pobre (apuntes, ejercicios, testimonios).

• La utilidad que tienen sus apuntes.

• El tipo de retos que les demandan las actividades que comúnmente hacen en la escuela.

• Qué hacen los estudiantes para cumplir con las exigencias de todos los maestros.

Tuve la oportunidad de charlar con alumnos de la secundaria Escuela Técnica No. 56 “80 ANIV. DE LA CONST. MEX.” Turno matutino, pudimos hablar enfocada mente sobre la asignatura de historia, y esto me sorprende ya que los alumnos tienen un conocimiento rígido sobre la historia, o más bien sobre lo que el maestro les ha expuesto, me dicen que les ah gustado la historia, pero por como la da el maestro y qué no faltan los chistes que el maestro cuenta, y esto les gusta a los alumnos, los anima y todo esto es sin desorden.

En lo personal les llegue a comentar cosas fuera del libro de texto, que me toco (referido al tema), y muchos de ellos ya lo sabían y me ayudaban a socializar la clase, y yo les preguntaba que como sabían tal información, si era porque ellos investigaban o como sabían, y los alumnos me comentaban que lo sabían por el maestro, y en mi observación pude captar eso, el maestro cuando expone un tema en las pausas trata de dar información diferente a lo que viene en el libro de texto y esto los jóvenes lo aceptan.

De forma verbal decirlo, no hubo la necesidad de que el alumno tomara apuntes, y esto hacia un poco más activo al alumnos y que participara más tiempo, en ocasiones el educando se confundía, o malinterpretaba el contenido, y aun así lo importante era que no tenía miedo de equivocarse (ciertos alumnos) y con sabiduría el maestro con delicadeza y sin decirle al adolescente que estaba equivocado, o que había contestado de forma errónea, lo ayudaba a alinearse con sus compañeros, a que todos uniformemente tuvieran el mismo concepto o la misma interpretación, pero esta conclusión o actividad era para que el joven explicara con sus propias palabras los adquirido por la exposición de sus compañeros y mas la aportación del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com