ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Secundaria


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez”- Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología.

Segundo Taller de Práctica Educativa Docente Prof. Esp. Eduardo Meza

Síntesis Expositiva de la clase (25-04-13)

La Educación Media en el Sistema Educativo Argentino

Al inicio del encuentro, el profesor presentó los momentos en que se dividió la clase, los cuales fueron apoyados con diapositivas en power point:

a) Presentación de la sistematización de la actividad realizada en la clase anterior: Un estro tránsito por la escuela secundaria en Formosa.

b) Desarrollo de las ideas centrales del texto “La Educación Básica y Media en el Sistema Educativo Argentino”, de Adriana Puiggrós.

ADRIANA PUIGGROS:

La escuela secundaria: Ha cambiado la estructura académica, los actores educativos parecen que ya no son iguales “son más permisivos”, los sujetos adolescentes son diferentes, se puede mencionar la palabra de cambio, luego del año 2000 las escuelas se van diferenciando entre sí ( de capital o interior) en otras palabras continúa cambiando, se habla de una crisis en el nivel medio, surge un interrogante muy importante ¿Cómo superar esta crisis? Una solución reciente seria que los docentes logren superarlos trabajando colectivamente;

La educación básica y media en la argentina de comienzos del siglo XXI: la autora va comenzar hablando de la escuela primaria para luego hablar de la escuela media, el sentido de la anterior es encargarse que el sujeto adquiera los conocimientos y valores para que pueda insertarse adecuadamente en la sociedad. La educación fue estatal, laica gratuita y obligatoria, el estado adquiere posición dominante, debía pagar la educación, aparece la educación pública y la privada, en la última debían pagar su educación, conjunto de conocimiento, todo individuo requiere cada parte de sus derechos de ciudadano, sobrevivir e integrarse a la sociedad. Laicismo fue pluralismo para todos: inmigrantes, católicos, protestantes.

Educación media hoy conocida como secundaria; media porque es la unión de la enseñanza básica con la universitaria, se lo ve como un puente entre ambas enseñanzas; hoy sabemos que la educación es permanente la cual no termina en la universidad, se conformo como extensión de los estudios preparatorios originados en universidades medievales. fue un refugio del pensamiento conservador dirigido a la aplicación moral., no se vinculo con la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com