ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Bowl 2012


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Título:

SUPER BOWL 2012

Planteamiento del tema:

A continuación se analizará el juego de futbol americano más importante de los Estados Unidos que se llevo a cabo en la ciudad de Indianapolis en el presente año 2012. De acuerdo a mi punto de vista y conocimiento analizaré este evento en la parte que se refiere al turismo de negocios, sus efectos en esta ciudad y que consecuencias positivas o negativas tuvo este evento de magnitud internacional en esta ciudad y al país de Estados Unidos.

Investigación y Argumentación:

La final de la Super Bowl abarca más que un acontecimiento deportivo. Cada año alrededor de este magno evento se reúnen las mejores marcas del mundo para anunciar sus productos en anuncios de 30 segundos que se emiten durante el descanso del partido que superan en la mayoría de las ocasiones los 2,5 millones de euros. Es por eso que las empresas no quieren desaprovechar la oportunidad de anunciarse ante más de 160 millones de espectadores.

Es el principal campeonato profesional de futbol americano en los Estados Unidos en donde se enfrentan los Campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero de cada año y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora.

Emisión de juicios:

Los elementos claves a mi punto de vista que el turismo de negocios presento en la ciudad sede de Indianápolis fueron las empresas organizadoras de eventos con especialidad en planificar eventos de gran magnitud, empresas prestadoras de servicios tanto directas como indirectas y las autoridades gubernamentales las cuales tienen la finalidad de poder brindar incentivos económicos y facilidades de logística.

El impacto económico que esta ciudad recibió fueron millones de turistas de alrededor del mundo y también del país mismo, generando una derrama económica de gran escala en la ciudad y a Estados Unidos de América el cual también genero miles de empleos por esa temporada y el consumo de muchos productos en todo comercio gracias a los millones de visitantes que hubo en ese tiempo.

Indianápolis, la ciudad que albergó la final este año, llego a generar ingresos cercanos a los 490 millones de euros al recibir alrededor de 150,000 visitantes el día de la final. Una cifra muy cercana al record hecho en Miami en la final de 2010 que obtuvo unos beneficios de 495 millones de euros por ser la ciudad anfitriona del evento.

Hubo un total de 150,000 visitantes en Indianápolis, lo que implica una ocupación hotelera del 100%, esto lo informó la empresa de mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com