ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Bowl Marketing


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

No hay duda de que el Super Bowl, partido final del campeonato de la National Football League (NFL), es un evento importante en Norteamérica. Pero aún así no es el evento deportivo más importante del mundo, como muchos aseguran, tampoco el programa de televisión más visto. La audiencia del Super Bowl este año (111 millones) no se compara con la conseguida durante la final del Mundial de Futbol, que sobrepasó los 700 millones de personas. Pero sin importar lo que digan las cifras, el Super Bowl es, y siempre será, la cúspide del deporte en Estados Unidos, y un negocio por donde se le mire.

La pantalla grande también participó en la fiesta deportiva. La cadena de cines, Cinemex, por ejemplo, fue la encargada de transmitir la final de la NFL.

La empresa tuvo una preventa de 99 pesos, precio que aumentó a 150 pesos el día del partido. En el paquete venía incluida una bebida y un hot dog.

Con respecto al consumo que puede tener un aficionado que acuda a ver la final en la pantalla grande, es variable. pues más allá de lo que incluye el paquete nunca faltan las palomitas, dulces u otra bebida.

Sobre la comida se puede decir que en Estados Unidos se consumen 14 mil 500 tonelada de papas fritas, nachos, pizza, hamburguesas, hot dogs y productos similares durante ese día. Respecto del mismo tema, la cadena Dominos Pizza estimó una repartición de más de 1.2 millones de pizzas, 30% superior a las ventas que se originan cualquier domingo del año.

Dentro de lo que ya es el legado del Super Bowl en el mundo de la mercadotecnia mundial, se posiciona como el evento rey de la publicidad que se da el lujo de cobrar, para esta edición de 2013, 4 millones de dólares por spots que apenas duran 30 segundos, (aproximadamente un 90% más que de lo que costaba hace una década).

¿Como se hizo la jugada en México?

Si bien por cuestiones geográficas y de logística la matriz mediática del Super Bowl se enfoca en Estados Unidos, para colgarse de la tendencia y aprovechar esta vitrina en México, se pueden tomar en cuenta dos puntos clave de muchos tantos más para conectar un touchdown de forma local.

Como punto 1 tenemos, la evocación al deporte es básica. Y basta con lograr diseños alusivos al Super Bowl para que nuestra marca se asocie con el súper domingo.

Como punto 2 ¿qué busca la gente el domingo? Si se piensa como el común del target que vio el Super Bowl el domingo, sabremos qué busca la mayoría para lograr y pasar un día especial. Comidas, bebidas, botanas, confort. Pensaremos de qué forma nuestra marca puede satisfacer estas necesidades.

Los combos y promociones son muy socorridos este fin de semana, pues además de pensar en lo que el usuario necesita para ver el Súper Bowl, también podrías ofrecerle todo en lo que, aparentemente, no piensa.

Y esto tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com