ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Super Bowl


Enviado por   •  19 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  3.543 Palabras (15 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Universidad Tecnológica del Perú

Facultad de Ciencias Empresariales

Tarea Académica 3

Ciclo

  1. – I
  1. Introducción.

El Super Bowl, a lo largo de la historia se ha distinguido por ser un evento con una gran afluencia de masas, especialmente enfocado en el espectáculo deportivo y el show de medio tiempo, el cual desde sus inicios en 1967 ha concentrado una cantidad considerable de espectadores y ha generado gran expectativa en los medios de comunicación sobre las diferentes celebridades que se presentaran en dicho espectáculo.

Datos Generales del Super Bowl LV:

[pic 2]

Datos Generales del Super Bowl LVI:

[pic 3]

  1. Campañas del Super Bowl (2021-2022)
  1.   Meta Old Friends – New Fun
  • Objetivo de la campaña

La campaña Old Friends – New Fun tuvo como objetivo promocionar el casco de realidad virtual Meta Quest 2 y promover la idea de reencontrarse con viejos amigos en el metaverso (Roth, E. 2022).

[pic 4]

  • Audiencia dirigida

El público objetivo de la campaña de Meta Old Friends – New Fun estaba dirigido a adultos que les interese la tecnología de realidad virtual y que buscan nuevas formas de seguir conectados con amigos o familiares. La campaña también estaba dirigida a las personas nostálgicas de los años ochenta ya que el anuncio incluía una canción de esa época y un salón recreativo de estilo retro (Adweek, 2022).

La campaña consiguió llegar a este público porque apelaba a sus intereses y emociones especialmente la nostalgia ya que recordaba a la gente tiempos más sencillos en los que podían conectar con amigos y familiares en persona. La historia del comercial impactó en los espectadores ya que mostraba como la realidad virtual puede utilizarse para unir a personas a pesar de que estén separadas por la distancia (Adweek, 2022).

  • Presupuesto aproximado

En el 2022, un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl costaba 6.5 millones de dólares. Por lo que, la versión de un minuto de Old Friends – New Fun tendría un costo de 13 millones de dólares, mientas que la versión completa de 1 minuto y 46 segundos hubiera costado 23 millones de dólares aproximadamente (Road to VR, 2022).

  • Mensaje de la campaña

La campaña “Old Friends – New Fun” transmitía el mensaje de que la realidad virtual puede servir para unir a las personas, aunque estén separadas por la distancia y ayudar a las apersonas a relacionarse de nuevas formas, e incluso reavivar viejas amistades (Adweek, 2022).

El anunció logró transmitir este mensaje porque fue conmovedor y cercano. La campaña mostraba como la realidad virtual podría ser utilizada para crear nuevas experiencias y hacía que las personas quisieran probar los Meta Quest por sí mismas (Adweek, 2022).

Las formas en que la campaña logró transmitir esto fue debido a algunos aspectos como apelar a la nostalgia y el enfoque en la conexión social ya que, el anuncio mostraba como la realidad virtual podría utilizarse para reunir personas de nuevas maneras (Adweek, 2022).

  • Tiempo del spot

El tiempo del Spot mostrado en el Super Bowl fue de 60 segundos mientas que la versión completa tenía una duración de 1:46.

  • Link del spot

Versión mostrada en el Super Bowl:  

Versión completa:  

  • Elementos de la campaña

  • Producto: En el anuncio se presenta en casco de realidad virtual Meta Quest 2 el cual es el que transporta al perro animatrónico al mundo virtual donde se reúne con sus amigos.
  • Locación: El anuncio muestra varias locaciones incluyendo una casa de empeño, un compactador de basura, un campo de minigolf, un centro espacial y un restaurante donde actuaban los personajes.
  • Personajes: El personaje principal fue un perro animatrónico, sus compañeros de banda y algunas personas que van ayudando al perro a encontrar a sus amigos en el mundo virtual.
  • Tendencias: Las tendencias mostradas en la campaña son el auge de la realidad virtual y la popularidad de la nostalgia. Estas tendencias ayudaron a mostrar como la realidad virtual puede servir para unir gente y crear nuevos recuerdos.
  • [pic 5]Meta Old Friends - New Fun- Explicacion

El anuncio comienza con una toma de un salon recreativo llamado Questy´s donde una banda de muñecos animatrónicos interpreta una canción de los 80´s.

Luego de eso, los personajes son vendidos a diferentes propietarios. El personaje principal que es un perro animatrónico pasa por diferentes lugares como una tienda de empeño, un campo de minigolf hasta que es abandonado en una carretera.[pic 6]

[pic 7]

Cuando está apunto de ser destruido es rescatado por una señora que lo llevar a un salon espacial donde se está probando el casco de realidad virtual Meta Quest 2

Al final del día este casco es dejado en la cabeza del perro animatrónico el cual se da cuenta que puede ingresar al meta verso y ahí se reune nuevamente con sus amigos de banda para seguir tocando.

[pic 8]

  1.   BMW – Zeus & Hera
  • Objetivos de la campaña

El anuncio que utilizo BMW en el Super Bowl 2022 tuvo como objetivo promocionar y mostrarle al mundo de una manera memorable e impactante para el público el nuevo BMW iX una movilidad totalmente eléctrica, la cual está en el corazón de la marca. (Woodcliff, L.2022)

[pic 9]

  • Audiencia dirigida

Está dirigida a personas que gustan de las nuevas tecnologías, de los nuevos cambios y de utilizar autos a combustible a pasar a conducir una movilidad totalmente eléctrica y confortable.

  • Presupuesto aproximado

En el 2022 la empresa Alemana BMW tuvo un spot publicitario de 60 segundos, lo cual tuvo un costo aproximado de 12 millones de dólares, en donde se ve a Arnold Scharzenegger caracterizado de Zeus y Sama Hayek caracterizada de Hera, estrenando el nuevo auto totalmente eléctrico BMW iX. (Macero, S. 2022).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com