ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER “CASO PRODUCCIÓN I“


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 3

TALLER “CASO PRODUCCIÓN I“

CBF lo ha contratado para que le ayude a encontrar el motivo por el cual la compañía no es capaz de producir 1000 tableros por día.

1. ¿Qué tipo de estructura de flujo del proceso está empleando CBF?

2. Haga un diagrama del proceso similar al que presenta la ilustración 7.5.

3. Analice la capacidad del proceso.

4. ¿Qué repercusiones tienen las pérdidas que registra el proceso en la inspección y en la prueba final?

5. ¿Qué solución de corto plazo recomendaría usted para los problemas de CBF?

6. ¿Qué recomendaciones de largo plazo sugeriría?.

SOLUCIÓN

  1. CBF  (Circuit Boards Fabricators), para dicho análisis general el flujo del proceso estaría conformado por un flujo de materiales e información que conecta al conjunto de tareas globales en forma consecutiva y continua. (Módulo de Producción), la estructura o tipo de flujo traslada el producto por una tarea a otra siguiente de esta, y el flujo de información determina la medida de la transformación que se ha realizado en la tarea anterior y la cantidad exacta que resta por realizarse en la tarea presente, en resumen una línea de ensamble general.

Total Operaciones

13

Total Min

60

9,59

69,59

Total Hora

1,000

0,16

1,160

[pic 1]

5) Si lo que desea CBF es alcanzar la capacidad teórica expuesta por el ingeniero se debería realizar inversiones en maquinaria y equipos, sin embargo, a corto plazo podría solicitar un estudio de métodos de trabajo actuales de las diferentes operaciones de la línea de producción ya que posiblemente hay aspectos o actividades humanas, que pueden ser mejoradas con el fin de aumentar la velocidad de las operaciones donde los trabajos manuales forman parte indispensable, un ejemplo en las operaciones de carga y descargue de piezas.

Sin embargo habría que evaluar la condición actual de las maquinas donde las piezas son transformadas, puesto que si dichas máquinas están en un estado óptimo y basándose en la afirmación que el propio ingeniero de CBF expone, dicha capacidad teórica debería cumplirse, dando así el beneficio de la duda a dicho ingeniero; revisando el estado físico y lógico de las máquinas, podría establecerse si se efectúan en ellas los respectivos mantenimientos preventivos, si todas están funcionando al 100% de su capacidad, o si los operarios que las manipulan usan los métodos adecuados para trabajar con dichas maquinas con el fin de mejorar el ritmo de producción actual de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com