ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CASO ELECTRICARIBE VS EMBOTELLADORA


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

Facultad de Administración de Empresas.

TALLER CASO ELECTRICARIBE VS EMBOTELLADORA

Nombre:

Andres Felipe Ocampo García

Asignatura:

Procesos administrativos: Control

18 de febrero

Barranquilla

2016

Taller caso de electricaribe contra las embotelladoras

  1. ¿Quién tiene la razón electricaribe o las embotelladoras?
  2. Mencione los stakeholders que se mencionan en el problema.
  3. Analice el caso desde un punto de vista ético
  4. ¿Qué tipo de control utilizaría para componer la situación en el caso de las empresas y porque?
  5. ¿Qué acciones correctivas aplicarían para ayudar a la productividad y el clima organizacional?
  6. ¿Qué etapa del proceso administrativo crees que haya fallado en este caso?

Desarrollo taller

  1. Mi posición es neutra frente al caso debido a que ambas partes tienen responsabilidad sobre el hurto de la energía al no tener el control debido por ambas partes, por parte de electricaribe al no revisar constantemente las conexiones de estos puestos y por parte de las embotelladoras al no tener unos requerimientos para brindar estas neveras a estos puestos ilegales y hacerse los de la vista gorda; Aunque también la gran parte de la culpa debe recaer sobre los vendedores que están robando la energía siendo multados severamente.
  2. Los stakeholders son todos los grupos que se pueden ver afectados por la decisión de una empresa, por lo tanto en este caso serían electricaribe, las embotelladoras, la empresa encargada del fraude, las personas que hacen uso ilegal de estas neveras.
  3. éticamente encontramos que tanto la embotelladora está fallando al hacerse los de la vista gorda con las personas que están haciendo mal uso de la energía como las personas que están robando esta energía lo cual es un delito.
  4. Principalmente por parte de las embotelladoras un control con unos requerimientos específicos para poder brindar estas neveras y realizar revisiones cada que va el camión a surtir pero también visitas esporádicas de parte de electricaribe para estar supervisando dichos puntos.
  5. Formar una alianza entre la electrificadora y las embotelladoras formando un agente externo que sea el encargado de la supervisión de los puntos que están y los puntos que se vayan a montar en un  futuro ya que ambas se brindan beneficios mutuos al poner la nevera para generar consumo de energía y así ganancias para la electrificadora como la electrificadora brindar esta energía para que brinden un producto frio y refrescante para el consumidor.
  6.  Primera mente el proceso de planeación al no pensar en lo que podía ocurrir si entregaban estas neveras sin unos requisitos adecuado y no por solo vender y segundo el control que no tomo las medidas para corregir eso que no se planeó desde un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com