ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Caso Textil


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Angie Stephanny Ríos Ramírez

TALLER

CASO. TEXTILES MARTÍN

  1. ¿Cuáles son los costos y beneficios económicos del desplazamiento de la producción de Textiles Martín a México?

El desplazamiento de la producción de Textiles Martín a México implica que la compañía deba asumir una gran cantidad de costos que a largo plazo pueden verse retribuidos gracias a que aumenta la rentabilidad de la empresa.

En el momento que el gerente decida hacer el desplazamiento de su producción, tendrá los siguientes costos:

  • Nueva Infraestructura para la empresa:  John debe incurrir en el costo de comprar o alquilar un espacio físico en el que pueda instalar sus áreas de producción y demás, de manera que esta sería una inversión grande teniendo en cuenta que debe hacer el traslado de los equipos y compra de un inmueble.
  • Legalidad de la empresa: La empresa debe de coordinar todos los aspectos legales del nuevo país al que se está trasladando, incurriendo a los costos de impuestos, comercio y demás.
  • Captación de Colaboradores: La empresa al trasladar su sede de producción debe hacer un proceso de selección arduo, incurriendo en gastos con la contratación de un área de gestión humana que le permita seleccionar un personal apto y que no implique hacer una rotación constante. 
  • Liquidación de nómina del personal existente: John debe liquidar la nómina de todos los colaboradores que le han brindado su servicio durante todos estos años, lo que implica uno de los costos más altos en los que debe incurrir.
  • Traslado de personal actual a México: John no puede quedarse sin parte de su personal actual, por este motivo debe procurar trasladar a ciertos colaboradores clave a México, de manera que ellos apoyen la apertura de la nueva sede de producción.

Los beneficios económicos que tendría la empresa al trasladar su área de producción a México son:

  • Menor costo en mano de obra: La disminución en el costo de los salarios aumenta la utilidad de la empresa y la rentabilidad de la misma.
  • Expansión en nuevos mercados: La empresa tendrá la oportunidad de alcanzar nuevos mercados como en México y países de Centro América, lo que aumenta su capacidad de producción y rentabilidad.
  • Nuevos Clientes: La captación de nuevos clientes es fundamental para mejorar las ventas de la empresa, con la posibilidad de internacionalizar la empresa, se podrá acceder a nuevos clientes.

 

  1. ¿Cuáles son las desventajas y los beneficios sociales a partir del desplazamiento de la producción de Textiles Martin a México?  

La empresa provocará diferentes sucesos importantes en caso de que decida trasladar su área de producción, debido que no solo estamos hablando de la economía de la misma sino de su entorno en general. Las familias, la economía de Estados Unidos y México, también se verán permeadas por esta decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com