ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Caso IPad 2


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Para el sector de las artes gráficas es indispensable el contacto directo con clientes o prospectos, para ello utiliza los recursos de las nuevas tecnologías y se convierte en un aliado de las redes sociales, donde se tiene un contacto más cercano con los diferentes clientes, generando cercanía y así también confianza que es indipensable para el éxito de cualquier negocio. Sin dejar a un lado las herramientas de servicio más convencionales, el teléfono fijo y las citas aún se siguen implementando, siendo no solo inclusivos con las nuevas generaciones, sino entendiendo que existen diferentes públicos y a todos se pretende llegar con la mayor facilidad.

Por medio de la observación de diferentes pequeñas empresas del sector de artes gráficas en las redes sociales, se hizo un análisis de los comentarios, opiniones y reseñas de los visitantes, de los clientes activos y clientes inactivos, se obtuvo los siguientes resultados, aclarando que el consolidado es de términos generales

  • Servicio al cliente:

Las personas se sientes bien atendidas por los diferentes colabores desde el área de recepción hasta el profesional que les atiende, se generan recomendaciones como evitar el uso de tecnicismos y un poco más de empatía con los diferentes públicos.

  • Entrega a tiempo del producto/Servicio:

Las entregas se hacen de manera oportuna en un mayor porcentaje y en los casos en los cuales se incumplen con los tiempos estipulados, las diferentes organizaciones tratando de disminuir ese inconformismo, proponen servicios adicionales (Gratuitos), generando un plus y una mejor conformidad.

  • Profesionalismo:

Existen diferentes personas encargadas de prestar servicios comerciales desde un aprendizaje empírico, generando descontento entre el público más exigente, las empresas deciden cambiar el profesional que atiende el servicio.

  • Calidad del producto/servicio:

La calidad del servicio es de las opiniones más divididas, ya que existen inconformidades en cuanto a la calidad de los materiales con los que se realizan los productos solicitados.

  • Comprensión de necesidades:

Si hay una opinión en la cual los clientes concuerdan es que los diferentes profesionales que atienden sus necesidades siempre están en constante recomendación generando así una visión en los clientes de que en realidad son escuchados y tienen en cuenta e identifican sus necesidades.

  • Experiencia en proceso de compra y pago:

Los clientes de estas empresas, buscan obtener un buen servicio, de calidad y a un buen precio, existe entre estos factores una pequeña brecha la cual se intenta terminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com