ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LOGICA JURIDICA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE LOGICA JURIDICA

1) TESIS GENERAL DEL LIBRO.

El libro titulado "Que es el derecho" plantea que en nuestra vida cotidiana siempre estamos viviendo situaciones juridicas sin saber su esencia u origen lo que se conoce como "cajas negras". Tambien intenta definir al Derecho por medio de ejemplos claros al decir que cada acción que ejecutemos en nuestro diario vivir esta regulada por el Derecho, como por ejemplo, firmar contratos con las empresas en donde prestaremos nuestros servicios, desde el momento que un individuo nace  y que se ha registrado como ciudadano y obtiene su acta de nacimiento ya el derecho le es aplicable.

Ademas muestra las diferentes visiones que tienen los mas importantes filosofos y jusristas acerca del Derecho, dando como respuesta que el Derecho es muy dificil de definirlo, este ha tenido la misma deficion pero usada en contextos diferente.

2) CONCEPTO GENERAL DE LOGICA JURIDICA A PARTIR DE DOS IDEAS.

4) ¿POR QUE PARA EL COMÚN DE LA SOCIEDAD EL DERECHO ES UNA CAJA NEGRA?

Hablar de derecho se convierte en un tema muy complicado para la mayor parte de la sociedad ya que a veces ni los mas expertos en el mismo llegan a concluir o a definir claramente lo que se entiende por derecho al ser este tan amplio. Lo que por logica para una persona que nunca ha estudiado el derecho profundamente pensara que sera un tema complicado de entender lo por ende resultará ser como una caja negra. Las cajas negras segun el texto es todo aquello que abrimos sin saber de su uso, ni de como funciona.

3) señale 5 ideas principales del libro

  • dar a entender que a diario nos vemos involuvrados en caja negras y sin queres nos damos cuenta que el derechi esta presenta en todas las acciones juridicas que realizamos dia a dia.
  • el autor tambien da a entender que con el paso del tiempo las palabras adquieres diferentes significados, que aunque han sido utilizados por definicione distintas, se han manejado en un mismo contexto
  • definir al derecho utilizandolo en los diferentes contextos
  • aclararle al lector que el derecho ayuda a la sociedad a ser mas ordenada y menos barbara ya que gracias a la justicia se pueden disminuir la violencia en la sociedad
  • nos da a entender como e derecho influye en nuestra realidad social
  • Darle a entender al lector por medio de ejemplos y situaciones de la vida cotidiana una deficion mas clara y facil sobre lo que es el derecho y la logica juridica

Tony hace falta darle mas orden y presentacion al trabajo, usted disculpe pero estas consecuencias de hacer todo a ultima hora ya que no nos colocamos de acuerdo con tiempo como lo habiamos previsto, a la proxima trataremos de ser mas organizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com