ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TALLER E ARTES BONATERRA”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

“TALLER E ARTES BONATERRA”

LAP. LUIS ANTONIO TOVAR CAMBERO


OBJETIVOS

El taller de artes está pensado para que cada persona sin importar su edad vaya encontrando su propio camino, sus necesidades y afinidades con el lenguaje plástico y creativo ; así que el programa será personalizado.  

Abordáremos  a grandes rasgos temas como el análisis: la parte racional, la comprensión técnica del lenguaje plástico, la comprensión de la tradición, el aprender a mirar y representar, la comprensión analítica del color.

Nos adentraremos al mundo de la intuición y la experimentación: el contacto de uno mismo con el color, con la forma, con la ubicación de los elementos en  el espacio,  el desarrollo del proceso creativo conectado a uno mismo.

En este curso trabajaremos  estos dos  aspectos fundamentales que se dan en el lenguaje plástico,  la experimentación y el análisis.

 El arte es una aventura que cada uno tiene que correr, en este curso podemos abrir diferentes puertas a explorar y descubrir que el arte no es estética ni formas bonitas, el arte es la capacidad de crear y de interpretar de manera personal una percepción del mundo o de tus fantasías.

1. DESCRIPCIÓN

El servicio de Taller de Artes se desarrollará sabatinamente  , distribuido en 3  bloques de 2 horas cada uno.

  • BLOQUE 1 NIÑOS DE 6 A 10 AÑOS 9-11
  • BLOQUE 2 personas a partir de 11 años 12-1

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son los siguientes:

♦  Enseñar a las personas una gran diversidad de opciones artísticas individual y grupalmente.

♦  Contribuir al desarrollo de sus habilidades motrices y artísticas, por medio de la pintura, instalación, escultura.

♦  Transmitir, a través del arte, valores sociales y cívicos, tales  como  la  solidaridad,  la  generosidad,  el  respeto  a  la  diferencia,  la

Convivencia pacífica con los iguales, el respeto a la autoridad, el respeto a la naturaleza, el respeto a la opinión de los demás,  fomento a la creatividad  personal como única e irrepetible etc.

♦  Inculcar en los niños hábitos y/o actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.

♦  Transmitir en los niños la diversidad  como sinónimo de autenticidad.

  • Promover y propiciar la venta de sus  obras en una expo-venta que se realizará  en la casa club de Bonaterra donde ellos mismos podrán vender sus creaciones a las personas que asistan.

.

3. CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com