ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER FILOSOFÍA Y ARTE


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE FILOSOFIA SOBRE EL ARTE

11B

NOMBRE: Juan David Varon          CURSO: 11B

  1. Si, si lo asociamos, debido a que la experiencia estética y el arte se relacionan en el hecho de como las personas ven una finalidad dentro de alguna obra, los hace sentir algo, una emoción. Con el simple hecho de sentir esa emoción y sentir la necesidad de interpretar de diferentes manera el arte. La experiencia estética es aquella experiencia la cual tiene una finalidad y no una utilidad, es aquella que nos conecta con el mundo y con la realidad, los objetos y las cosas que nos rodean, ya sean naturales, esto produce un placer o algunas emociones.

  1. La palabra estética se puede decir que es percepción o sensibilidad por medio de las emociones y los sentidos, el arte que es aquello que representa la belleza, esto nos da como resultado una relación estética que relacionamos con la realidad de las cosas y los objetos que nos rodean. En la filosofía podemos evidenciar como se reflexiona sobre el arte la estética que este presenta ya que este puede ser percibido de diferentes maneras dentro del pensamiento que tenga cada individuo,  lo que lo hace, subjetivo debido a que cada ser humano pude interpretar el arte de miles de formas según sus ideales y pensamiento.

  1. La Estetización de la existencia es lo que la sociedad y el mundo que nos rodea ha hecho con aquellas cosas que siguen las modas las cuales han surgido con el paso del tiempo, que con ellas también surgen los estereotipos que la gente debe tener sobre las cosas, aquello que la sociedad califica y juzga dependiendo de su pensamientos, dividiendo y clasificando las cosas. La mercantilización de las relaciones sociales es aquello lo cual hace que las personas comiencen a seguir modas debido a la presión social de la sociedad que se ejerce sobre las personas, así viéndose obligadas las personas a seguir modas, de vestimenta, dietas o hasta los mismos pensamientos sobre algún tema u cosa en especifico
  1. Bien pues para empezar supongo yo que difuminar es opacar, ósea que deja de ser importante porque la gente se fija en otras cosas, bueno pues en la actualidad podemos evidenciar muchos casos de este tipo, como por ejemplo las personas que se fijan en la apariencia y no en los sentimientos o la forma de ser de los demás, o aquel dicho que dice que no se debe juzgar un libro por su portada, ya que para conocer bien algo se debe saber lo bueno y lo malo de esto.
  1. Tabla Comparativa:

TIPO DE ARTE

EXPLICACION

EJEMPLO Y

CRITICA

ARTE COMO MIMESIS

Se relaciona con la realidad, es relacionar algo que ya existe en el mundo, como por ejemplo la belleza natural.

Ejemplos podrían ser aquellas obras las cuales reflejan el mundo, como las que representan paisaje tales como ríos o campos extensos.

ARTE COMO EXPRESION

Es el arte en el cual un individuo tiene la oportunidad de expresar lo que siente, las emociones que le generan y lo llevan a expresar sus pensamientos.

Un ejemplo puede ser “El grito” una obra muy famosa.

ARTE COMO PRODUCCION DE BELLEZA

Se relaciona con el romanticismo, es un arte en el cual se busca resaltar la belleza que tiene la obra de un artista.

Un ejemplo son aquellas obras que buscan tener una gran belleza, como la Monalisa, la cual busca la belleza completa de la mujer.

ARTE VANGUARDISTA

Es el arte que chica con la realidad y lo que conocemos, por lo tanto este no depende de un objeto. Busca crear un lazo entre la cotidianidad y el arte.

Varios ejemplos pueden ser  el impresionismo, el expresionismo, el cubismo y el surrealismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com