ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN HUMANA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

PROGRAMA COMERCIO EXTERIOR

Tabla de contenido

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………………….4

Megabytes5

Estructura textual5

Superestructura5

     Macroestructura5

     Microestructura5

Presidente Santos gana premio Nobel de Paz5

Argumentación6

Superestructura7

Macroestructura7

Microestructura7

Cortometraje………………………………………………………………………………………………………………………………………….7

Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………………………….8

Referencias…………………………………………………………………………………………………………………………………………….9

Resumen

Con el presente taller se busca desarrollar diferentes puntos redactando un párrafo corto en donde se muestre la superestructura, macroestructura y microestructura del mismo, a su vez se argumenta una noticia para hacer énfasis en la tipología textual          y también su estructura textual. La idea es poder comprender con claridad         las diferentes tipologías textuales y la estructura de los textos para tener una comprensión de los mismos.

Introducción

Este taller se realiza con el fin de mostrar la importancia de la escritura desde los tiempos antiguos hasta los actuales, ya que es el sistema de comunicación humana por excelencia más allá de la palabra, es decir del lenguaje verbal; es el sistema de comunicación diferida más importante, ya que fue el primero que permitió transmitir un mensaje de una persona a otra aunque éstas no estuvieran presentes en el mismo lugar ni en el mismo momento, todos los textos escritos poseen una estructura, la cual se verá aplicada en los ejercicios de este taller, ellas son la Superestructura, macroestructura y microestructura.

Estructuras Y Tipologías Textuales

Megabytes

Cuando el virus se despertó y vio que su base de datos había sobrepasado los mil megabytes, se vio en el espejo y se dijo: ¡Wow! Ya soy toda una giga. “Así que dejó a un lado sus pantalones cortos y sus ropas coloridas, y desde ese momento empezó a utilizar un traje y corbata para verse serio y maduro.

Sin embargo al ver que todos sus amigos troyanos y gusanos habían alcanzado las mil megas durante la noche y seguían actuando de forma inmadura, el virus los regañó y les puntualizó que deberían aprender a comportarse como las gigas que eran. Pero a lo que sus amigos lo escucharon y vieron su atuendo, se rieron a carcajadas y le dijeron que sin importar cuantas gigas o terabytes alcanzaran sus bases de datos, ellos seguirían midiéndose en megas.

        Tipología Textual. El texto anteriormente descrito es de tipología narrativa, ya que cuenta un hecho imaginario que le sucede a unos personajes en un tiempo determinado.

        Superestructura Textual. El texto cuenta con una inicio, nudo y desenlace[a].

        Macroestructura Textual. El texto nos habla sobre las Megabytes en un sentido metafórico dando a entender que si lo reemplazamos por personas, nos enseña a que debemos ser humildes.

        Microestructura Textual. –El texto es claro, conciso y está compuesto por dos párrafos, el primero de cuatro oraciones y el segundo de cinco oraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com