ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 - COMERCIO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2 - COMERCIO

  1. Francia logró reducir costos gracias a nuevos avances tecnológicos  de esta manera innovando en la producción masiva de vinos, y creando productos que otros países no ofrecían. EL crecimiento de esta industria conllevo a la creación de leyes y reglamentos para controlar la elaboración del vino logrando mayores estándares de calidad, generando mayor ventaja competitiva frente a otros países.

La ventaja competitiva de Francia son los estándares de calidad en la fabricación de los vinos, innova con los avances tecnológicos en la elaboración de este producto regidos a reglamentos a cumplir alcanzado mayor eficiencia y eficacia, logrando así tener mayor participación de mercado. Además, Francia ha venido produciendo, distribuyendo y  exportando vinos desde el siglo XIX, lo que le da mayor experiencia en esta industria porque en sus inicios tenía que incluir mayores costos como caminos complejos, despachos con fronteras caras, rutas largas y pasando con 31 estaciones de peajes. Con el pasar de los años fueron superando estos obstáculos y mejorándolos para generar mayor ventaja competitiva.

A pesar de  su auge  en el mercado internacional de vinos, un insecto provocó que la producción se redujera a 2 millones de litros, lo que generó que no pudo atender su  demanda, y dio lugar al surgimiento de nuevos productores denominados “Nuevo Mundo”

 

  1. La competencia constante  debido a los avances tecnológicos que fue desarrollado por los nuevos productores del nuevo mundo. Por ejemplo Chile y Argentina contaban con ventajas de factores básicos, en el cual, su posición geográfica en recursos naturales les brindaba una ventaja comparativa frente a Francia y a otros productores tradicionales.

Los países pertenecientes a nuevo mundo lograron adaptarse según las exigencias de los consumidores, innovando, logrando presentaciones cómodas y prácticas para el consumidor. También,  mejores eficiencias en la distribución llegando a los consumidores

  1. Capacitación a los exportadores para mejorar la eficiencia en la distribución para minimizar la cadena  o estrategias para llegar a acuerdos con los intermediarios, distribuidores o con los importadores, como también, como formar asociaciones con empresa vinícolas, mejorar relaciones con los importadores. También,  invertir en capacitación de los productores locales para mejorar su conocimiento en el proceso productivo, como afrontar gastos adicionales operacionales y mayor eficiencia de calidad para luchar con las diferencias de mercado. Factores como fluctuaciones de tipo de cambio, y las diversas regulaciones gubernamentales.

Se debe aprovechar la cultura de vino que es parte de su legado patrimonial con mayor promoción de sus tradiciones, mayor fuerza de marketing para mayor participación de mercado. Su merado local aprecia los vinos de vino con historia y gusto diferente, y quienes son los más conocedores de vino compran vinos de calidad media-alta, procedentes de pequeñas bodegas que ofrecen vinos con fuerte personalidad y que han sabido diferenciarse (zona de producción, variedades, elaboración) de las grandes producciones, esto quiere decir, no solo apoyar a grandes empresa exportadores, sino también a los productores quienes inician la cadena de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com