ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 De Comercio Electronico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  7.183 Palabras (29 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 29

Indice

 Introducción……………………………………………………………………………………………………………Pag. 3 a 3

 Medios de Pago……….……………………………………………………………………………………………Pag. 4 a 10

 Publicidad en Internet….…………………………………………………………….……………………Pag. 11 a 15

 PC Zombie…………………………………………………………………………………………………………….Pag. 15 a 16

 Spim……….………………………………………………………………………………………………………………Pag. 16 a 16

 Spear Phishing.…….…………………………………………………………………………………………..Pag. 16 a 18

 SPAM…………………………………….……………………………………………………………………….………Pag. 18 a 19

 Phishing y Scam……………………….………………………………………………………………………….Pag. 20 a 20

 Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………..Pag. 21 a 21

 Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………….Pag. 22 a 22

Introducción

Haremos una breve descripción sobre los medio de pago/Dinero Electrónico o Digital, como los utilizamos en la actualidad en todas nuestras compras o pagos que realizamos en diferentes lugares del mundo, todo esto agarrado de la mano de la publicidad en Internet utilizando las redes sociales ya que en la actualidad son muy populares.

EL PAGO MEDIANTE DINERO ELECTRÓNICO

1. ¿Qué es?

Hablar de dinero electrónico, es un tanto complicado y algo confuso, si tenemos en cuenta que

dinero electrónico es cualquier “Modalidad de Pago” que utilice tecnologías electrónicas, como

Como por ejemplo las tarjetas. Antes de proceder a definir el dinero electrónico, es necesario considerar dos aspectos fundamentales: el funcionamiento operativo de este medio de pago y las distintas modalidades que pueden ubicarse dentro de la denominación general "dinero electrónico".

Al abordar la primera de las cuestiones indicadas podemos observar que el dinero “electrónico”

Se configura como una modalidad de las ya conocidas transferencias electrónicas de fondos, en

el sentido que su uso implica un Movimiento de Fondos de una cuenta bancaria a otra con el ob-

jetode realizar un pago a través de un medio electrónico. En el caso del dinero electrónico nos

ubicamos dentro de la categoría de las transferencias de crédito ya que es el comprador quien pone en marcha la operación correspondiente al girar instrucciones a su banco para que ejecute un pago.

El segundo de los aspectos planteado nos conduce a todos bajo la categoría general "dinero electrónico", obliga a hacer una diferenciación, en este sentido distinguimos el dinero electrónico en sentido amplio y el dinero electrónico en sentido restringido.

Dinero electrónico en sentido amplio y en sentido estricto

En la primera de las orientaciones indicadas anteriormente, (dinero electrónico en sentido amplio), la noción "dinero electrónico" se identifica con cualquier sistema de pago que requiera para su funcionamiento una tecnología electrónica, abarcando esta denominación, las tarjetas electrónicas, los títulos valores electrónicos (cheques y letras de cambio), las cartas de crédito electrónicas, el dinero efectivo electrónico así como cualquier otra forma de pago que implique la existencia de un medio electrónico para hacerse efectivo. En sentido restringido, la noción "dinero electrónico" alude al "dinero efectivo electrónico" o dinero digital (en atención a la tecnología actualmente utilizada), utilizándoseesta expresión únicamente para referirse a las monedas y billetes electrónicos como sustitutos del dinero metálico o del papel moneda tradicionalmente conocido.

2. ¿Cómo se Utiliza?

Según las consideraciones expuestas, podemos definir en forma general el “Dinero Electrónico” es como un instrumento basado en el funcionamiento de una TEF que tiene por objeto facilitar el pago en operaciones generalmente concertadas a través de redes de comunicación pudiendo asumir distintas formas según la voluntad de las partes negociantes. Decimos que se trata de operaciones generalmente concertadas a través de redes de comunicación pues hay algunos casos, como las tradicionales tarjetas, que aun cuandoimplican el uso de medios electrónicos pueden ser utilizadas en cualquier establecimiento físico independientemente de la existencia de una red de comunicación. De otra parte hablamos del elemento volitivo como requisito indispensable para el uso del dinero electrónico, en el entendido que su aceptación siempre estará supeditada a la voluntad de las partes ya que no puede obligarse a nadie a recibir ni a efectuar un pago distinto del dinero efectivo tradicional calificado como de curso legal en cada una de las legislaciones existentes;así como los cheques y las tarjetas tradicionales requieren para su aceptación la manifestación del concurso de voluntades entre el vendedor y el comprador -y en algunos casos hasta del emisor del medio de pago-, de igual manera sucede con el dinero electrónico en cualquiera de sus distintas modalidades.El concepto de medios electrónicos de pago lo encontramos en el ámbito europeo en la recomendación relativa a las transacciones efectuadas mediante instrumentos electrónicos de pago, en particular las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com