ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TAREA PARA DE FOL. UT.5: “La relación laboral individual”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

VANESA HÉRNANDEZ JIMÉNEZ

Tres Cantos, 18 de febrero de 2018.

“TAREA PARA DE FOL. UT.5: “La relación laboral individual”

VISITANDO EL SIGUIENTE ENLACE DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, PUEDES RESOLVER LAS SIGUIENTES CUESTIONES (GUÍA LABORAL)

                 http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_5/index.htm

1.- En cuanto a los incentivos a la contratación indefinida, ¿cuál de las siguientes respuestas es verdadera?

Reducción y/o bonificación de las cotizaciones empresariales por contingencias profesionales  a la Seguridad Social por contratación indefinida…

Si la contratación es a tiempo completo, los primeros 500 euros de la base de cotización por contingencias comunes correspondiente a cada mes quedarán exentos de cotización empresarial y de cotización por parte del trabajador.

VERDADERA.-Cuando el contrato se celebre a tiempo parcial, dicha cuantía se reducirá en proporción al porcentaje en que disminuya la jornada de trabajo, que no podrá ser inferior al 50 por 100 de la jornada de un trabajador a tiempo completo.

2.- En las cláusulas específicas e incentivos a la contratación indefinida  de “apoyo a los emprendedores”, ¿cuáles son las bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social, durante 3 años para trabajadores desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, y para mayores de 45 años? (puedes copiar y pegar la respuesta cuando la encuentres)

- Contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven, contrato indefinido, para el colectivo de mayor de 45 años, reducción del 100% de la cuota empresarial de la S.S. por contingencias comunes durante 12 meses, hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%.

- Contratación de un joven por microempresas y empresarios autónomos, contrato indefinido, menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo, reducción del 100% de la cuota empresarial de la S.S. por contingencias comunes durante 12 meses, hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%.

3.- El siguiente párrafo no es correcto. Escríbelo de forma correcta.

Los trabajadores fijos discontinuos serán llamados por la empresa según sus necesidades de producción, pero  empezando por aquellos trabajadores que llevan más tiempo desempleados…

Los trabajadores fijos discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com