ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS Y TECNOLOGIAS DE APOYO PARA LA REALIZACION DE PRUEBAS DE MERCADO


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.778 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS Y TECNOLOGIAS DE APOYO PARA LA REALIZACION DE PRUEBAS DE MERCADO

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes: análisis del consumidor= Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas Análisis de la competencia= Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto. Estrategia= Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa.

TECNICAS Y TECNOLOGIAS PARA LA PRUEBA DE PRODUCTOS

La prueba de productos es uno de los tipos más básicos y más usados de investigación de mercados. Tiene que ver con la pregunta fundamental, ¿Cómo se compara este producto con aquél? La mejor forma de responder esa pregunta es dejar que sean los consumidores usuarios del producto en el mercado, quienes den sus opiniones.

Además la aplicación de la prueba de productos es clara, pues normalmente los resultados llevan en forma directa a una decisión de la gerencia. La prueba de productos está ganando terreno también en productos industriales, en implementos de oficina y aun en productos médicos.

En productos para hospitales, por ejemplo, es importante conocer si una cinta adhesiva es una mejora, en condiciones reales de utilización, antes de tratar de comercializarla.

EL PAPEL DE LA PRUEBA DE PRODUCTOS

La prueba de productos normalmente se hace para contestar preguntas como:

¿Cuál producto es mejor?

¿Cuánto mejor −−−solo un poco o bastante?

¿Por qué un producto es mejor que otro?

La prueba se hace principalmente en las primeras etapas del desarrollo de un producto, antes de la introducción de un producto nuevo o para obtener orientación respecto del desarrollo de un producto mejorado. ¿Cómo se mide el desempeño en una prueba de producto? Usualmente en una de estas tres formas:

• Prueba contra un patrón, sea un producto actual o un producto competitivo

Competencia de alternativas. Cuando una compañía está desarrollando varias alternativas, es común probar una alternativa contra otra para ver cuál de ellas tiene la mayor aceptación por parte de los consumidores.

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS

"EL PRESUPUESTO es un proyecto detallado de los resultados de un programa oficial de operaciones, basado en una eficiencia razonable. Aunque el alcance de la "eficiencia razonable" es indeterminado y depende de la interpretación de la política directiva, debe precisarse que un proyecto no debe confundirse con un presupuesto, en tanto no prevea la corrección de ciertas situaciones para obtener el ahorro de desperdicios y costos excesivos.

OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO:

• Consideración del futuro, para que los planes trazados, permitan la obtención de la utilidad máxima, de acuerdo con las condiciones que se presenten.

• La coordinación de todas las actividades, para obtener ése fin.

• Asegurar la liquidez financiera de la empresa.

• Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com