ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EL PREAMBULO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TRABAJO PRACTICO DE CIUDADANIA Y POLITICA

TEMA: EL PREAMBULO

03/06/2016

INTEGRANTE: MOLINA MATIAS


1: Objetivos del preámbulo:

  1. Constituir la Unión Nacional.
  2. Afianzar la justicia.
  3. Consolidar la paz interior.
  4. Proveer a la defensa común.
  5. Promover el bienestar general.
  6. Asegurar los beneficios de la libertad.

Dichos objetivos son a largo plazo, como por ej. :para formar un Estado Nacional solido (1er objetivo es algo muy difícil) es algo muy difícil de hacer, ya que para formarlo y que tenga la suficiente autoridad para hacerse cargo de las demás provincias no se hace de un día para el otro.

Otro ej. Sería el de consolidar la paz interior es algo que incluso hoy en dia es difícil de hacer, si bien se trata de evitar y de terminar con el enfrentamiento entre los argentinos pero es algo difícil de hacer.

2: Las reformas que se hicieron en 1994 establecen nuevos derechos y garantías a la Constitución, tales como que la Constitución mantendría su imperio aun cuando se llevara a cabo un golpe militar o un cambio por la fuerza en el orden institucional, a la libertad política y participativa de los ciudadanos, también nombra que los partidos político son reconocidos como parte de la constitución y les da libertad para ejercer sus actividades, que los habitantes pueden presentar una iniciativa popular presentando proyectos, nombra los derechos del Medio Amiente, se definen los derechos del consumidor y se nombra una garantía de no poder ser arrestado sin la orden de un juez brindando una garantía de libertad condicional.

TITULOS DE LOS ARTICULOS:

36- Vigencia de la Constitución.

37- Derechos Políticos.

38- ¿Qué son los partidos políticos?

39- Participación de los ciudadanos.

40- Aprobación del proyecto.

41- El ambiente y para el ciudadano.

42- Consumidor y usuarios.

43- Acción expedita.

3: El Articulo 16 explica que todas las personas son iguales, por ende van a recibir un trato igual y equitativo. A una persona NO se la va a tratar de una forma especial por tener sangre de nobleza. Todos son iguales ante la ley y se los admite en el empleo por la preparación de dicha persona.

Por ej. :

  • Una persona que esta tatuada y, tiene estudios terminados y está bien preparado va a buscar un empleo donde no lo aceptan por estar tatuado. Esta situación va totalmente en contra de lo que dice el artículo, dicha persona debe ser aceptada por su preparación.
  • O una persona que se recibió en el profesorado de gimnasia busca trabajo en una escuela y no lo aceptan porque al empleo se lo dan a otra persona que tiene conocidos en la escuela.

4:  Articulo 14: los derechos que se nombran son: de tener un trabajo o industria permitida d poder navegar o comerciar, de entrar y recorrer el territorio argentino de poder expresarse por medio de la prensa, usar y disponer una propiedad, de transmitir la cultura/religión de enseñar y aprender.

En cuanto al trabajo goza de: la protección de leyes, un seguro, condiciones dignas y equitativas, un límite de jornada, descanso y vacaciones pagadas, salario mínimo vital, remuneración igual a la tarea realizada, controlar la producción, protección contra el despido, estabilidad de empleo, organización libre, derecho a la huelga, etc. Por ej. :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com