ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE del tema expuesto por el equipo 3 “Preámbulo"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD UPN 271

170 LICENCIATURA EN EDUCACIÓN (LE´94)  

CURSO:

Salud y Educación física

7º “B”

TRABAJO:

REPORTE del tema expuesto por el equipo 3 “Preámbulo"

DOCENTE:

Lic. David Paredes Hernández

ALUMNOS (equipo 2):

Nicolás Mayares Hernández

Irma Laura Guzmán Jiménez

Elian Adolfo Sandoval Zurita

Villahermosa, Tabasco 23 de octubre de 2021.

     Así como el corazón está en el organismo, el cuerpo está presente en el mundo, es nuestra cara visible en lo que la antología llama el espectáculo de la vida. En la exposición nuestras compañeras nos hablaron del concepto “percepción” con el cual podemos comprender que no solamente nos reflejamos al mundo, sino que también recibimos, elaboramos e interpretamos información que nos llega del entorno por medio de nuestros sentidos y es así como nos formamos impresiones de la realidad. Sin el movimiento de nuestro cuerpo no podríamos analizar o percibir todas las perspectivas ejemplificadas con un cubo, yendo más allá de una imagen plana.

     La manera en que percibimos e interpretamos la información de nuestro entorno, los sonidos, los colores, cómo nos expresamos con gestos o palabras y nuestra experiencia sensorio-motriz es lo que define nuestra existencia en el mundo.

     La antología nos presenta el concepto “heautoscopia” que etimológicamente significa “verse a uno mismo”, el sujeto cree ver a su propio doble enfrente o a su lado. Hay una equivalencia inmediata entre la orientación del campo visual y la consciencia del propio cuerpo como potencia de este campo, hasta el punto de que el trastorno experimental puede traducirse indiferentemente por la trasposición de los objetos fenomenales o por una redistribución de las funciones sensoriales en el cuerpo. La teoría del esquema corpóreo es implícitamente una teoría de la percepción.

     La educación integral comprende tres aspectos calificativos, el aspecto físico, el aspecto intelectual y el aspecto moral. Como docentes debemos priorizar el desarrollo armónico de nuestros alumnos en facultades del ser humano como vigor, salud, belleza, inteligencia, bondad, etc., con perspectiva preventiva, orientada al bienestar o rehabilitadora, apoyándonos con la implementación de actividades físicas y aportes a la salud. La educación física comprende el desarrollo muscular y cerebral, satisface a la necesidad de ejercicio de todos nuestros órganos pasivos y activos, necesidad indicada como ley por la fisiología. La educación intelectual comprende las cuestiones de opinión, variables, discutibles y las cuestiones de hecho, de observación, de experiencia, de soluciones idénticas para todos los seres. La educación moral permite el funcionamiento de la sociedad ya que enseña valores fundamentales como el respeto, la justicia y la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com