ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIA DE EMPLEO EN CANADÁ


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

TENDENCIA DE EMPLEO EN CANADÁ

El empleo es un tema central para la sociedad de cualquier país, la tasa de desempleo es un indicador que permite medir el desempeño económico y el grado de oportunidades que tienen las personas de encontrar un trabajo.

En especial para los inmigrantes es un tema que nos interesa de forma prioritaria.

En este país la agencia responsable de generar la información básica para conocer las variables demográficas y económicas es ‘Statistics Canadá’, es una agencia muy seria, profesional e independiente, ha recibido reconocimientos internacionales por sus resultados; así mismo existe una ley que la ampara para realizar todo tipo de encuestas, censos y estudios, sin injerencia política y con seguridad de que la información es recabada de manera absolutamente confidencial.

En particular los datos de desempleo son publicados mensualmente, una semana después del cierre de mes. El contar con esta información casi de inmediato permite utilizarla y darle seguimiento para aplicar políticas que impulsen el empleo.

En la gráfica podemos ver como la tasa de desempleo ha descendido de forma constante en los últimos años, bajando desde un 7.9% a mediados de 2003 hasta 6.1% a principios de 2008. En los datos este porcentaje hasta el 2008 ha alcanzado niveles mínimos históricos (6.1%), no vistos en los últimos 39 años.

En 2008, la deuda pública del país era la más baja entre los miembros del G8. Entre 2008 y 2009, esta deuda aumentó 6.100 millones de dólares hasta un total de 463.700 millones de dólares. En el siglo pasado, el crecimiento de la fabricación, la minería y el sector de servicios transformó a la nación de una economía prácticamente rural a una más industrial y urbana. Como otras naciones del primer mundo, la economía canadiense está dominada por el sector terciario, que emplea a alrededor de las tres cuartas partes de los canadienses. Entre los países desarrollados, el país brinda una inusual importancia a su sector primario, en la que las industrias del petróleo y de la madera son dos de las más sobresalientes.

En octubre de 2009, la tasa de desempleo de Canadá era del 8,6%. Las tasas provinciales de desempleo varían desde el 5,8% en Manitoba hasta un máximo del 17% en Terranova y Labrador.

La información a nivel país debe ser desagregada para entender la situación en cada región. Las provincias atlánticas tienen un nivel de desarrollo notablemente menor al resto de Canadá y un mediano desempleo; Ontario y Quebec son las provincias más pobladas, con una industria bien desarrollada y con un desempleo moderado.

La tasa de paro se ha reducido ligeramente a lo largo de 2010 hasta alcanzar el actual 7,8%. Dicha reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com