ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Exámen  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES.

Prueba de evaluación

PRUEBA DE EVALUACION

Contesta a las siguientes cuestiones:

1.- ¿Cómo debes intervenir ante los errores en la administración del afecto y el control?

  Hay que corregir a través de: Paciencia, paseos, ofrecer seguridad al perro, poner nomas, establecer disciplina y juegos.

2.- ¿Por qué es importante la disciplina?

 La disciplina es una de las bases decisivas en el adiestramiento canino.

 La disciplina es importante para tener un perro equilibrado. Así evitaremos muchos problemas de comportamiento. El control se ejerce mediante la disciplina.

3.- Sabemos que el perro es inteligente y que utiliza esa inteligencia para aprender y adaptarse al medio. ¿Qué proceso sigue el perro desde que ve un estímulo exterior hasta que emite una respuesta? Descríbelo.

 El pensamiento surge desde la observación de un estímulo exterior, el proceso es el siguiente:

 En primer lugar, se produce una sensación. Cuando el sentido ha sido afectado con la intensidad o la permanencia necesaria se produce la percepción. En la percepción ya hay un principio de pensamiento.

 A continuación, se produce una primera fase de pensamiento. Se reconoce el estímulo. En esta fase acudimos al banco de datos, que es la memoria.

 Posteriormente pensamos desarrollando un proceso intuitivo, deductivo o imaginativo.

 Si el estímulo no requiere una respuesta, el proceso de pensamiento es posible que termine ahí. Si se va a emitir una respuesta, el proceso se repite, pero de forma inversa.

 Para finalizar, se percibe la respuesta que estamos emitiendo, pensando para ajustarla o reajustarla.

4.- La capacidad de percepción, ¿es la misma en el hombre y en el perro?

  No. El hombre y el perro perciben el mismo estímulo con matices, tonos e intensidades, diferentes. A veces, ante el mismo estímulo el hombre o el perro pueden llegar a percibir estímulos completos o partes de los mismos que el otro no percibe.

5.- ¿Consideras verdadera la siguiente afirmación? “El hombre es más inteligente que el perro”. ¿Por qué?

 No. La inteligencia del hombre y la del perro han sido diseñadas para funcionar con éxito cada una en su medio.

6.- ¿Qué diferencias existen entre el hombre y el perro en la manera de utilizar la inteligencia?

 Las diferencias en la manera de utilizar la inteligencia son:

 Los umbrales de arousal ideal demasiado estrechos. La ejecución ideal de cualquier actividad requiere un nivel máximo y mínimo de tensión (arousal). Si la acción se ejecuta con más o menos tensión, o lo que es lo mismo, por encima o por debajo del nivel ideal, la acción se verá perjudicada.

 La actividad pensante también requiere unos niveles adecuados de tensión. El perro tiene serias dificultades para mantenerse dentro de los niveles de arousal ideales para pensar correctamente. Piensa, pero le cuesta mantenerse pensando. Esta característica limita enormemente su capacidad de aprendizaje.  El perro se excita fácilmente. Al hacerlo, su atención se dispersa y muestra obcecación o bloqueo.  Cuando se relaja, se concentra y piensa.  El ser humano se puede concentrar más y automatizando, creando hábitos, la capacidad de reacción queda libre y puede permanecer alerta a posibles peligros y el pensamiento puede centrarse en nuevos aprendizajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com