ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO LA FAMILIA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

LA FAMILIA

Ohana es una palabra de origen en la cultura hawaiana que hace referencia a la familia, indicando que esta es única, irremplazable y que nunca debe olvidarse ni abandonarse. En las familias hawaianas, Ohana, todos los miembros están atados entre sí, queriendo dar a entender que son uno solo y que siempre estarán ahí para el otro.

Muy a menudo la palabra familia se relaciona fielmente con la palabra mayor, ya que en la sociedad se tiene entendido que a partir del amor de dos personas, que están dispuestas a unir sus vidas, se crea una familia. Porque precisamente eso es lo que significa, la unión de un grupo de individuos.

A lo largo de los últimos años y hasta la actualidad se ha venido denigrando a la familia, haciendo de lado lo que realmente representa  y abriendo a paso a grandes problemas a causa de falta de moral al momento de no de valorar lo que un día se decidió  a formar.

La familia es lo más importante que se posee en la vida, y esta debe de ser una decisión definitiva. No podemos cambiar a la familia como si fuera ropa, esta puede ser desechada fácilmente, así como usarla cuando se plazca, en cambio una familia no. Uno decide con quien y como forma su familia y cuando se tiene se debe ser fiel a ella, cuidarla, sacarla a delante y nunca darse por vencido ante las dificultades que se presenten en el camino.

Pongamos como ejemplo, una pirámide. Esta está compuesta por dos pilares primordiales, los cales son la base de todo lo grande que se quiere formar. Ambos pilares son importantes de igual manera, ya que si uno llegara a fallar por un momento el otro siempre estará ahí para soportar el peso que hay sobre ellos. Pero, ¿Qué pasaría si un día uno de esos pilares primordiales se cae sin previo aviso?, ¿podría el pilar que queda sostener por si solo todo el peso que han construido sobre ellos?, ¿será lo suficiente fuerte para aguantar grandes tormentas? ¿Días de lluvia?, ¿podrá sostenerse en pie sabiendo que rompe con las reglas de la arquitectura, de las matemáticas y de la sociedad?

Esto mismo ocurre en muchos casos actuales dentro de las familias. Uno de los pilares primordiales se va, dejando al otro con toda la responsabilidad sobre sus hombros, causando un desequilibrio tanto psicológico como físico, lo que afecta a la pareja y por ende a los hijos. Los cuales deben de aprender a salir adelante desde cero, ya que si un pilar se cae se debe de empezar a construir todo de nuevo, formando así algo más fuerte. FAMILIA ROTA PERO UNIDA, ES FAMILIA FUERTE.

La infidelidad, abandono de hogar, divorcios, entre muchas cosas son situaciones que oímos e incluso presenciamos a nuestro alrededor, donde por lo regular la madre es la que se queda con toda la responsabilidad, teniendo que salir del típico rol de ama de casa para buscar un trabajo y así sacar a adelante a sus hijos.  La madre, en este caso, debe de mostrarse fuerte y tomar ambos roles, madre y padre,  porque de ahora en adelante solo de ella dependerá que su familia se mantenga en equilibrio porque es situaciones así cualquiera paso en falso y todo se podría derrumbar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com