ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO NIÑEZ, VULNERABILIDAD Y ACTIVIDAD FISICA RECREATIVA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

VULNERABILIDAD:

TEXTO NIÑEZ, VULNERABILIDAD Y ACTIVIDAD FISICA RECREATIVA

En la actualidad el partido de la matanza, el partido más grande que posee el Gran Buenos Aires (en cuanto a tamaño y a la cantidad de población), cuenta con muchos sectores vulnerables; donde los factores internos de los hogares no logran afrontar a los externos, es decir, los recursos con los que cuentan los individuos de los hogares de estos sectores, se ven superados ante lo que la sociedad les ofrece para encontrarse en una situación de bienestar.

Ante dicho escenario, a causa del entorno con el que conviven, se puede vislumbrar que en la infancia de ésta población, hay gran deserción escolar, malos hábitos alimenticios, trabajo infantil, violencia, droga, entre otros. Estos factores llevan a que el niño vea afectado su desarrollo individual. Por lo tanto, es necesario introducir y/o fomentar, en torno a esta población, elementos que logren mejorar su calidad de vida.

En este sentido, la actividad física recreativa surge como una herramienta útil para afrontar dicha problemática. Esto se debe a que la misma es una columna esencial en el desarrollo físico, cognitivo y social del niño ya que crea sensaciones placenteras y de diversión, genera sociabilización, fomenta valores, entre otras cosas.

De esta manera, el sujeto tendrá un marco de vivencias distinto que tendrán como principal objetivo, más allá de los puntos marcados en el párrafo anterior, mostrarle a este que existen otras realidades, otras formas de relacionarse, otros hábitos, otros códigos, entre otras cuestiones, que ellos al encontrarse en este entorno desconocen o ignoran.  

En conclusión, la actividad física recreativa no logrará precisamente sacar a los niños de esta vulnerabilidad social en la que se encuentran, pero si podrán vivenciar otras cosas que seguramente en su lugar habitual no podrán obtener. El niño necesita de experiencias para su desarrollo, con la utilización de la actividad física recreativa el sujeto podrá obtener una realidad diferente a la que está acostumbrado, así podrá ampliar su conocimiento y tendrá la posibilidad de elegir su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com