ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo de actividades físicas recreativas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  3.108 Palabras (13 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA

VICERRETORADO – ACADÉMICO

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

OFICINA ACADÉMICA CENTRO – NORTE

SAN JUAN DE COLÓN ESTADO TÁCHIRA

Realizar actividades recreativas dirigidas a la casa hogar del adulto mayor en el municipio Ayacucho. (INASS)

Mayo, 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA

VICERRETORADO – ACADÉMICO

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

OFICINA ACADÉMICA CENTRO – NORTE

SAN JUAN DE COLÓN ESTADO TÁCHIRA

Actividades dirigidas a enriquecer el tiempo libre del adulto mayor que permanece en la casa de los abuelos del municipio Ayacucho.

Autores:

Yohana Navarro C.I: 18.715.615

Fernando Coronado C.I:8.103.612

Yennifer Morales C.I: 20.608.194

Yosmar Moncada C.I:24.781.963

Ciro Vega C.I:18716990.

Mayo, 2014

Descripción del Proyecto

Realizaremos un grupo de actividades físicas recreativas, fundamentándonos teóricamente en bibliografías estudiadas y analizadas, y en los resultados que este estudio nos dio, y en un trabajo realizado por una alumna de nuestra casa de estudio en la casa hogar del adulto mayor en el municipio Ayacucho.

Tendremos en cuenta las necesidades, incapacidades, y gustos del adulto mayor, para preparar dichas actividades, llevándolos así a aprovechar su tiempo en actividades físicas y lúdicas que mejoraran su salud física y mental, ya que se adecuaran de manera que disfruten de las mismas realizando esfuerzos físicos mínimos, con un máximo aprovechamiento del mismo.

Se tratara en la medida de lo posible aprovechar la mayor cantidad de tiempo en actividades que estimulen su capacidad cognitiva ya que por su edad y el desgaste mental que la misma causa, los adultos mayores tienden a ser partícipes del sedentarismo considerandos esto como un activante de las enfermedades propias de su edad.

Objetivo general

• Diseñar actividades dirigidas a enriquecer el tiempo libre del adulto mayor que permanece en la casa de los abuelos del municipio Ayacucho.

Objetivos específicos

• Diagnosticar

• Elaborar un programa de manualidades para utilizar el tiempo libre de los adultos mayores, de forma positiva y productiva.

• Ejecutar actividades recreativas y juegos recreativos en espacios al aire libre y en espacios cerrados con los adultos mayores.

• Publicar

Beneficiarios directos.

Con estas actividades se beneficiaran directamente 38 adultos mayores, que hacen vida en la casa hogar del adulto mayor en el municipio Ayacucho.

Beneficiarios indirectos.

Gracias a estas actividades 24 familiares de los adultos mayores, y 10 empleados que laboran en la casa hogar serán beneficiados indirectamente.

Justificación

Con el tiempo y la edad, vamos perdiendo capacidades físicas y mentales, por lo cual nos preguntamos cómo será nuestra vida al llegar este momento, si perderemos esas capacidades lenta o rápidamente, si nuestra calidad de vida será la que esperamos, o al contrario tendremos una transición a la ancianidad precaria, desvinculándonos de toda actividad física y social llevándonos al sedentarismo como a muchos les sucede.

Según Pitanga (2002) Farinatti (2004), en las últimas tres décadas, numerosos trabajos comprobaron la eficacia de la práctica regular de la actividad física o aptitud física asociadas a la disminución del riesgo de enfermedad arterial, coronaria, diabetes, hipertensión y osteoporosis, enfermedades que comúnmente acompañan a los Adultos Mayores.

En el presente servicio comunitario se planea formular una serie de actividades para aumentar las habilidades físicas y mentales del adulto mayor, para así poder contrarrestar las acciones del proceso de envejecimiento y desanimo en ellas, y alejándolos de sedentarismo del que algunos de ellos padecen.

En el trabajo comunitario (Diseño de un programa de actividades recreativas para mejorar la condición de la vida en los adultos mayores del municipio Ayacucho del estado Táchira) realizado por una compañera de nuestra casa de estudio quedo demostrada la importancia y el beneficio que estas actividades prestan para el adulto mayor, mejorando en todo los sentidos su calidad de vida y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com