ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIEMPOS MODERNOS. Autor: Alba Luz Fuentes Ballestas.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS MODERNOS.

Autor: Alba Luz Fuentes Ballestas.  ID. 368858

Este filme se desarrolla en el año de 1936 en el género de Comedia.

La realidad que se vive sobre la situación que a diario debe afrontar un obrero de clase baja. Se realiza una división por clases sociales, en la que la burguesía es quien rige el monopolio laboral en la que las condiciones son precarias frente a la remuneración y a las funciones de cada obrero.

Presentan lo que hoy día se conoce con el nombre de Estrés y Ansiedad. Se evidencia en una de las escenas iniciales en la que Chaplin queda con un tic nervioso que causa una leve alteración de su parte motora sin deterioro de sus funciones.

El ritmo de vida que se observa en esa época es basado en los prejuicios y sobre la búsqueda de un culpable para todo.

Considero que al estar y hacer parte de una comunidad, se debe ubicar con  personas que presente ciertas similitudes y pueda existir una empatía que les permita brindarse ayuda mutuamente, como es el caso de Charles Chaplin y la joven que al fallecer su padre, queda huérfana y sus hermanitas en un orfanato de dicha época. En la película, se nota que el núcleo familiar (Padre y/o madre, hermanas.) ha sido vulnerado y se evidencia un gran alto rendimiento con base a la percepción y los diversos puntos de vista.

Envuelto en la necesidad de supervivencia y de apoyar en su situación económica a la mujer (huérfana), charles busca con afán un empleo para poder de este modo ganar dinero y tener un sitio para vivir. Sirve como ejemplo que muy a pesar de ser una película a blanco y negro y de la época antes mencionada, es una realidad que cobija el tiempo actual. En la que todo ser humano se ve envuelto en torpezas e injusticias a raíz de las mismas torpezas. Se busca como surgir a pesar de las dificultades que se presentan durante el camino y se evidencia también que como ser humano, es un ser sociable que necesita de otros para poder lograr una identidad propia y hacia los demás.

Referencias.

Chaplin, C. (productor) & Chaplin, C. (director). (1936). Modern Times [Cinta Cinematográfica]. Estados Unidos: United Artists. [En línea]

Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=BfJgy4tzeBg

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (178.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com