ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TODOS PODEMOS APRENDER, JUNTOS LOGRAREMOS UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y TOLERANTE”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

 “TODOS PODEMOS APRENDER, JUNTOS LOGRAREMOS UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y TOLERANTE”

 

  1. DATOS GENERALES:

1.1.  APELLIDOS Y NOMBRES        :         ACOSTA AGUILAR ROCIO ANAMELVA

1.2.  D.N.I. Nº        :         40843472

1.3.  DIRECCION        :         Jirón Lima s/n- Pomabamba- Ancash

1.4.  TITULO PROFESIONAL        :         PROFESORA EN EDUCACION SECUNDARIA EN EL AREA DE MATEMATICA        

1.5. EXPERIENCIA LABORAL        :         12 AÑOS

1.6. CONDICION LABORAL        :         CONTRATADA

  1. CONTEXTO SOCIO EDUCATIVO:

2.1. INSTITUCION EDUCATIVA        :         JEC VIRGEN DEL SOCORRO

2.2. PROVINCIA        :         POMABAMBA

2.3. DISTRITO        :         POMABAMBA

2.4. DIRECCION DE LA I.E.         :         Jirón Huamachuco

2.5. NIVEL         :         SECUNDARIA

2.6. GRADO        :         SEGUNDO

2.7. Nº DE ESTUDIANTES        :         76

  1. OBJETIVO DE LA EXPERIENCIA:

  • Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a estudiantes con discapacidad intelectual y discapacidad visual, y con la convicción de que es posible y necesario garantizar que “ todos podemos aprender”, me he dado la tarea de impulsar la equidad y la calidad educativa, con el compromiso de apoyar a los estudiantes, especialmente a su acceso y permanencia en la educación formal, así  como la adquisición y consolidación de los conocimientos, competencias en el área de matemática y los valores que son necesarios para aprender permanentemente a incorporarse con responsabilidad a la vida adulta y al trabajo productivo. La meta es educar para la vida y convidar una institución inclusiva donde todos los estudiantes reciban la atención de calidad y equidad.
  • Los padres de familia son agentes importantes en el desarrollo integral de sus menores hijos, ellos son quienes nos apoyaran en casa, cultivando valores y siendo un ejemplo a seguir para sus hijos y así juntos lograremos cumplir todas las metas trazadas.
  1. ESTRATEGIAS UTILIZADAS:
  • Desde el inicio se decidió, no excluir a los estudiantes con alguna discapacidad, para lo cual se utilizó como estrategia fue hacerles reflexionar con un video, en donde el objetivo era ponerse en el lugar del otro, ósea ser empático.
  • Como conocedores que los padres cumplen un gran rol en el desarrollo integral de sus menores hijos, se les llamo a una reunión personalizada, a cada padre de familia al inicio del año escolar para apoyarnos mutuamente.
  • Desde la planificación se consideró que debemos incluir a todos los estudiantes, sin hacer diferencia entre ellos, y que debemos hacer una reflexión en aula si fuera necesario para que tomen conciencia de que todos pueden y deben aprender para construir una mejor sociedad.
  • Al inicio de cada unidad se empezó  realizando las normas de convivencia para dicha unidad en conjunto con los estudiantes con el único objetivo de que cada estudiante recuerde como se trabajara en la hora de matemática y que poco a poco aprenda a que siempre existen normas para una buena convivencia, las cuales estuvieron enfocadas en la igualdad y respeto hacia cada uno de nosotros.
  • También se identificaron los líderes en el área de matemática, por sección, son aquellos estudiantes que sobresalen en la mencionada área, para que ellos apoyen a sus compañeros incluyéndolos en sus equipos de trabajo y por ser de la misma edad tengan más confianza y nos puedan ayudar.
  • En un inicio cuando se realizaba los trabajos en equipo, se seleccionaba como coordinadores a los estudiantes que sobresalen en el área, pero después se tomó la estrategia de colocar como líderes aquellos estudiantes que necesitan un poco más de apoyo para lograr que su autoestima mejore, y así fue, logramos mayor compromiso de cada grupo, donde se reflejó la empatía y solidaridad.
  • También se realizaron acompañamientos fuera de la hora de clases con los estudiantes que tienen discapacidad intelectual y visual, donde siempre asistieron, con el único ánimo de mejorar sus aprendizajes.
  •  Los días sábados realizábamos clases en la mañana donde no solo se les invitaba a ellos, sino a otros que no tienen discapacidad intelectual o visual pero que  requieren mejorar o reafirmar sus aprendizajes.
  • A veces hacíamos llamar a sus padres de familia para comentar sobre el avance de sus hijos y para que ellos nos comenten su comportamiento en casa.
  1. AVANCE CON RELACIÓN A LOS RESULTADOS.
  • Habilidades y dificultades encontrados en los estudiantes.
  • Estudiantes con Discapacidad Intelectual.
  • Vega López Yerson Alexander – 2do. “A”

Es un estudiante cuya discapacidad intelectual está relacionado siempre a estar por debajo del promedio de sus compañeros que se detectó desde la educación primaria, momento que comenzó a tener dificultades para poder realizar de manera normal todas las actividades de su vida diaria como estudiante y como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com