ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Sociologia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Saludos estimada Lic. y compañeros!

1. ¿Qué es la sociología?

La sociología es la ciencia que se encarga del estudio de las sociedades, tanto de sus estructuras como de lo que sucede en estas, estudia el comportamiento tanto individual como colectivo de los seres humanos, la manera en que este se relaciona y el lugar que ocupa en la sociedad. Esta ciencia también estudia todos los fenómenos que tienen lugar en la sociedad, ya sean culturales o religiosos. Es importante mencionar que la sociología analiza la manera en que las relaciones sociales afectan de manera directa o indirecta el comportamiento que tiene cada individuo y como contribuyen a su evolución.

2. ¿En qué se diferencia el objeto de estudio de la sociología de otras ciencias sociales?

Las diferencias que tienen estas ciencias entre sí, son bastante notorias. Por ejemplo; la antropología es la ciencia encargada de estudiar el aspecto físico del ser humano y el cambio que este ha tenido a través del tiempo, tanto físicamente como cultural. También tenemos la geografía, que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, como lugar habitado por la humanidad.

Tomando en cuenta lo anterior, vemos que, aunque tengan relación, la sociología va enfocada en estudiar el comportamiento del ser humano en sociedad.

También puede diferenciarse por las características que esta posee, las cuales son: Es empírica, teórica, abierta, acumulativa, critica y neutra.

3. ¿Cuáles son los métodos de investigación de las ciencias sociales?

Estos métodos de análisis permiten obtener nuevos conocimientos sobre la realidad social y se pueden clasificar como cualitativos y cuantitativos, dentro de ellos, encontramos lo siguiente:

• Encuestas y cuestionarios,

• Entrevistas,

• Observación,

• Documentación,

• Experimentación.

4. ¿Desde cuales perspectivas la sociología estudia las sociedades humanas?

La Macrosociología: es la que se encarga de estudiar la estructura social, es decir, estudia el comportamiento de la sociedad a gran escala.

La Microsociología: esta se enfoca en estudiar a la persona, es decir, no lo estudia como sociedad, sino como individuo, centrándose en el comportamiento de este en su diario vivir.

¡Bendiciones!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com