ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP sociología


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Este cortometraje sucede en una aldea donde hay personas desagradables como una anciana, que al parecer está aburrida, se encarga de observar lo que hacen los demás y tratar de encontrar algo "polémico", se puede ver que hay un cura adicto al alcohol, una mujer que vive  con falta de afecto junto a su marido, un hombre que solo muestra desagrado hacia su mujer, la mujer al ver falta de amor de su marido se ve “obligada”a buscar amor en otro lado, ésta al parecer tiene un amante que si le da aquello que ella busca.

Sucede un malentendido y un hombre que solo quería intervenir en la escena de un crimen es acusado culpable por el  pueblo de manera injusta, sin siquiera preguntar que ocurrió y persiguen al hombre que solo quería saber que estaba sucediendo. Una clara muestra de que la sociedad de hoy en día en vez de tener un pensamiento crítico y responsable a la hora de tomar desiciones de justicia lo único que hace es confiar en las palabras de una anciana o persona con "autoridad", probablemente por su edad. A causa de esto, el pueblo fue a por el hombre y lo apresaron.

Podemos observar que el marido de la mujer tiene una actitud severa contra el supuesto  asesino del hombre de las monedas, y manda a hacer una horca para colgarle. ¿Que representa? ¿Al político “manipulador” que inculpa al "otro" de todos los males? ¿O al justiciero que condena a un hombre adultero?.

 En esta aldea nadie es inocente, todos cometen actos "inmorales"; un ávaro, un asesino, 2 amantes, un alcoholico, una chismosa, y personas que se dejan influenciar.

  Creo yo que representa a la sociedad que solo se guía por lo superficial, que a la vez está llena de hipocresía,y una aldea que da autoridad a la palabra de una persona solo por su edad. muy similar a la sociedad que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com