ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

El perfil del estudiante de la UNAD y la importancia de la investigación en su respectivo programa.

El estudiante de la UNAD es una persona que fundamenta su conocimiento en el aprendizaje autónomo en donde desarrolla la habilidad o la capacidad de relacionar problemas por resolver, busca la información necesaria, analiza, genera ideas, saca conclusiones y establece el nivel de logro de sus objetivos.

En la administración de empresa la investigación juega un papel importante en el reconocimiento del entorno en que se desarrolla la actividad administrativa con el fin de mejorar e innovar los procesos y productos y desarrollar las habilidades de comunicación y negociación adecuadas a la organización,

Nuevas formas de producción de conocimientos; producción de conocimiento Modo 1 y Modo 2

El Modo 1 son las normas cognoscitivas y sociales que han controlado tradicionalmente la manera de producir, legitimar y difundir el llamado conocimiento científico, es decir se identifica con lo que entiende como ciencia y práctica científica.

En el Modo 2 prácticas sociales con términos y conceptos más amplios, que permiten un mayor impacto e implicaciones que no solo abarcan la producción del conocimiento sino que se genera en el marco de una aplicación, en contextos más complejos.

El sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y los programas nacionales de ciencia y tecnología CTI. COLCIENCIAS

El departamento administrativo de ciencia, tecnología e innovación COLCIENCIAS6 es un establecimiento público del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonio independiente adscrito al departamento nacional de planeación. Su tarea fundamental es planear, articular y apoyar al desarrollo científico y tecnológico para contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país.

Esta entidad pública que diseña, dirige y coordina la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el SNCTI para generar, valorar e integrar el conocimiento, en sus diferentes formas, al desarrollo social, económico, cultural y territorial con proyección internacional y con criterios de inclusión, sostenibilidad, equidad y competitividad.

El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología innovación es un sistema abierto, no excluyente, del cual forman parte todos los programas, estrategias y actividades de ciencia y tecnología, independientemente de la institución pública o privada o de la persona que los desarrolle.

Para formar parte de él, se requiere realizar actividades en ciencia y tecnología. Cruza todos los sectores de la vida nacional, todos los ministerios y todos los institutos, involucra a los sectores públicos y privados.

Las áreas del conocimiento propuestas por COLCIENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com