ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE HUMANIDADES. COMUNICACIÓN ACERTIVA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE HUMANIDADES

PEDRO CORTES

ESTUDIANTE

UNIPAZ

BARRANCABERMEJA

SANTANDER

HUMANIDADES

20/11/2020

TRABAJO DE HUMANIDADES

PEDRO CORTES

ESTUDIANTE

OLGUA  AHUMADA

PROFESORA

UNIPAZ

BARRANCABERMEJA

SANTANDER

HUMANIDADES

20/11/2020

COMUNICACIÓN ACERTIVA

 ´Importante empresa del país, con más de 1000 empleados en sus diferentes áreas de trabajo ha abierto una convocatoria para que ingenieros en seguridad y salud en el trabajo presenten sus propuestas orientadas a mejorar el clima organizacional el día 18-11-2020, pues los directivos refieren que en cinco regionales del país ha bajado la productividad y han aumentado las quejas de clientes internos y externos. Se observa desmotivación entre sus empleados, problemas en la comunicación jefe – subalterno, malos estilos de liderazgo, algunos jefes no tienen la capacidad de trabajar en equipo, de resolver conflictos y de tomar decisiones acertadas frente a los objetivos estratégicos de la compañía, por tanto, se percibe que las relaciones humanas en esta organización tienen deficiencias´´

INTRODUCCION

En este proyecto hablaramos sobre la comunicaion acertiva, observamos y analizamos el problema que pasa la empresa y daremos estrategias que sirvan para el crecimiento humano tanto en lo personal como en lo laboral.

“La comunicación asertiva es un estilo de comunicación en el que expresas tus ideas, sentimientos y necesidades de forma directa, segura, tranquila y honesta, al mismo tiempo que eres empático y respetuoso con las otras personas.

Es una forma de comunicarte diplomática y equilibrada en la que compartes tu punto de vista y defiendes tus derechos, al mismo tiempo que tienes en cuenta los sentimientos de los demás y respetas sus creencias y derechos.

Y lo haces tomando responsabilidad por tus emociones, sin cargarte con la responsabilidad de otros y sin culparlos, ni juzgarlos.”

https://amayaco.com/comunicacion-asertiva/que-es-la-comunicacion-asertiva

La comunicación acertiva es un estilo vida, que se encuentra en la vida cotidiana, no tiene religión y su único objetivo es compartir lo que piensa una persona de manera respetuosa, y además tomando encuenta las ideas de los mas para al final crear un proyecto, mas omenos como la democracia todos tienen voto y valor, y nadie será juzgado por sus opiniones e ideas

Tambien se puede decir que la comunicaion acertiva es una forma de comunicarse de la manera mas clara posible para que los demás entiendan su idea .

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

El objetivo general  es dar estrategias que ayuden la mejora continua en la persona como en en lo laboral, se darán “estrategias”, pero, para hacer que exista un cambio, los empleados tendrán que aceptar que existe un problema y estén dispuestos al cambio

El objetivo específico es observar el día a día de los trabajadores y jefes, y opinar sobre el problema planteado,” problemas en la comunicación jefe – subalterno, malos estilos de liderazgo, algunos jefes no tienen la capacidad de trabajar en equipo, de resolver conflictos y de tomar decisiones acertadas”. Para ser un ingeniero se debe ser un buen líder, y como se un buen líder?, fácil tener una comunicación que puedan captar todos los trabajadores de la empresa no importa su rango, debe ser una persona responsable, e importante, tener en cuenta que para crecer  en el tema laboral saber escuchar alos demás, sin importar raza o imagen, y  dar solución a los problemas con ideas creativas.

JUSTIFICACION

Este problema podemos verlo reflejado no solo en empresas en medios de comunicaron, en la vida cotidiana, se puede ver reflejada que  un  mala comunicación puede perjudicar una persona como a una sociedad entera.

 Ser dueño de los medios de comunicación  debe ser un trabajo muy complejo, deben saber dar un mensaje conciso y fácil de entender a cualquier persona, para mi los medios de comunicación es como tener un poder sobre la sociedad, porque en e esos mensajes que ellos publican ay algo que ellos quieren dar a entender.

Tanto los animales como las personas han un utilizado la comunicación ya sea por señas o voces, si nos paramos en el hombre de las cuevas, ellos debieron tener un medio de comunicación no tan claro, igual a los animales.

Ahora en lo laboral problemas de comunicación, pueden ser perjudiciales para la empresa, y siempre tener en cuenta que un error puede ser el último, por eso se debe aprender de los errores y corregirlos de una vez que sean detectados.

 

Revisión bibliográfica del tema asignado, desde referentes teóricos, conceptuales, autores, enfocados a la parte laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com