ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE LAS MUJERES, MENORES Y TRABAJOS ESPECIALES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 4: TRABAJO DE LAS MUJERES, MENORES Y TRABAJOS ESPECIALES

Actividad 1

Describe un caso práctico que refleje lo que aprendiste sobre la protección a las mujeres embarazadas que trabajan. Si es de una experiencia personal o familiar sería mejor.

Afortunadamente la protección que se les das a las mujeres embarazadas ya las conocía por la empresa en la que laboro, admito que no conocía el periodo y espacio designado para lactancia cuando entré, allí lo aprendí al ver el espacio y al leer las políticas ya que estas se encuentras visibles en dicho espacio.

La empresa donde laboro es banco Scotiabank, cuenta con la política de licencia de maternidad donde se respeta y se aplica los derechos a los que tiene una mujer embarazada, ya que desde que se tiene conocimiento de que la mujer con embarazo, se busca reducir los riesgos para que no tenga complicaciones con su embarazo, esto es no cargas cosas, no agacharse, si su lugar es estar de píe y con clientes donde fluye mucho la actividad lo que se hace es moverla de ubicación , ejemplo cajeros en ventanilla, se mueve a alguna de las cajas de los extremos ya que estos son los que tienen menos flujo de clientes para que así este más tranquila aparte de que siempre se cuenta con sillas para que pueda estar sentada, mi compañera Tania cuando estuvo embarazada se le respetaron sus semanas antes y después del parto y se le  daban los permisos necesarios para ir a sus consultas médicas si eran en horario laboral.

Asimismo, se cuenta con un espacio designado para la lactancia, donde pueden estar una hora para esto, ya sea en distintos periodos o en uno solo.

Fuera del periodo de embarazo también es muy flexible ya que se les da permisos recurrentes de ir por sus niños a la guardería del IMSS a la hora de salida, es decir si la guardería entrega a los pequeños a las seis pueden salir antes para recogerlos e ir a casa, o en sus defecto si por algún inconveniente tienen que ir por el niño por que salió antes o se enfermó, pueden ir,  tenerlo en la sucursal por si no hay nadie que lo cuide o en lo que llega otra persona por el niño. También se les otorga días libres con goce de sueldo para el periodo de adaptación al menor siempre y cuando sea inscrito en dependencias del IMSS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com