ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DEL FUEGO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

EL FUEGO

El fuego es consecuencia del calor y la luz que se producen durante las reacciones químicas, denominadas estas de combustión. En la mayoría de los fuegos, la reacción de combustión se basa en el oxigeno del aire, al reaccionar este con un material inflamable, tal como la madera, la ropa, el papel, el petróleo, o los solventes, los cuales entran en la clasificación química general de compuestos orgánicos.

Triangulo del Fuego

Los tres elementos del fuego pueden representarse mediante el triángulo que se muestran a continuación.

Si el triangulo está incompleto no podrá producirse "fuego". La base sobre lo que se apoya la prevención del fuego y la lucha contra el mismo consiste en romper el triangulo del fuego.

Combustible

Este puede ser cualquier material combustible, ya sea sólido, liquido o gas. La mayoría de los sólidos y líquidos se convierten en vapores o gases antes de entrar en combustión.

Oxigeno

El aire que respiramos está compuesto de 21% de oxigeno. El fuego requiere una atmósfera de por lo menos 16% de oxigeno.

El oxigeno es un carburante, es decir activa la combustión.

El Calor

Es la energía requerida para elevar la temperatura del combustible hasta el punto en que se despiden suficientes vapores que permiten que ocurra la ignición.

Se le considera como incendio a todo tipo de fuego no controlado cause o no daños directos.

CLASIFICACIÓN DE LOS FUEGOS

Tipos de Fuegos

Clase "A"

Son los fuegos que involucran a los materiales orgánicos sólidos, en los que pueden formarse, brasas, por ejemplo, la madera, el papel, la goma, los plásticos y los tejidos.

Clase "B"

Son los fuegos que involucran a líquidos y sólidos fácilmente fundibles, por ejemplo, el etano, metano, la gasolina, parafina y la cera de parafina.

Clase "C"

Son los fuegos que involucran a los equipos eléctricos energizados, tales como los electrodomésticos, los interruptores, cajas de fusibles y las herramientas eléctricas.

Clase "D"

Involucran a ciertos metales combustibles, tales como el magnesio, el titanio, el potasio y el sodio. Estos metales arden a altas temperaturas y exhalan suficiente oxigeno como para mantener la combustión, pueden reaccionar violentamente con el agua u otros químicos, y deben ser manejados con cautela.

EQUIPO PARA EL COMBATE DE INCENDIOS Y SU CLASIFICACIÓN

Extinguidores

Es un aparato diseñado especialmente para que permita la descarga de una determinada cantidad de agente extinguidor, almacenado en su interior de acuerdo con las necesidades de su operador.

Los extinguidores de incendios, es el equipo de primeros auxilios contra incendios, están destinados a ser usados contra fuegos pequeños e incipientes.

CLASIFICACIÓN DE LOS EXTINGUIDORES

Como todos sabemos no existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com