ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INDEPENDIENTE


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO INDEPENDIENTE

El trabajo independiente de manera general, tiene el objetivo el logro de la independencia, una vía muy importante de incentivar el desarrollo de este tipo de interrelación es a través del trabajo individual y grupal como forma de trabajo independiente.

El trabajo independiente implica exigencia como cualquier trabajo, pero algunos adquieren mayor intensidad como la iniciativa, autorregulación responsabilidad, capacidad organizativa, de planificación y de aprendizaje continuo .Las personas qua opten por esta opción deberán conocer el mercado en donde se desenvolverán la competencia, la importancia de la calidad del producto o servicio.

Entre lo más importante de trabajar se destaca,

Emprender: Que es asumir el empleo como la propia empresa y aprender la gestión y administración de un negocio.

Liderar: Potenciar la capacidad de liderazgo democrático, de conducción de activo de ideas y proyectos.

Organizarse: Aprende a planificar y gestionar eficiente y eficazmente las distintas secciones de la empresa mejorar la disponibilidad del tiempo.

Actuar: Aprender a moverse, manejar la gestión del “riesgo”.

Ser: Reforzar la identidad personal.

Deber: Impulsar comportamientos de auto-responsabilidad, cumplimientos de compromisos consigo mismo y con los clientes y protagonismos en el propio proceso del negocio.

El trabajo independiente puede ser individual (auto-empleo) o grupal. El trabajo independiente grupal es gestionado por un grupo de personas que pueden ser socios, miembros de cooperativas o subordinados y conforma lo que se denomina microempresa y/o pequeña empresas, según el tamaño y las normativas nacionales

Se denomina trabajador freelance o freelancer (o trabajador autónomo, cuenta propia e trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

Sistemas financiero y microfinanciero

El sistema financiero procura la asignación eficiente de recursos entre ahorradores y demandantes de crédito. Un sistema financiero sano requiere, entre otros, de intermediarios eficaces y solventes, de mercados eficientes y completos, y de un marco legal que establezca claramente los derechos y obligaciones de las partes involucradas. Con el fin de alentar el sano desarrollo del sistema financiero y proteger los intereses del público en general.

El sistema financiero permite que el dinero circule en la economía, que pase por muchas personas y que se realicen transacciones con él, lo cual incentiva un sinnúmero de actividades, como por ejemplo, la inversión en proyectos que, sin una cantidad mínima de recursos, no se podrían realizar, siendo esta la manera en que se alienta toda la economía.

Finalmente, el sistema financiero ayuda a que la política monetaria que se impone en el país tenga éxito, ello gracias a las modificaciones que constantemente se hacen al encaje bancario. Sin embargo, la importancia del sistema financiero para el desarrollo reside tanto en los efectos que debe evitar, como en las funciones que debe cumplir. Son muchos los estudios que evidencian una clara correlación entre el desarrollo financiero y el crecimiento económico. Sin embargo, en los últimos años han surgido otros estudios que lo relacionan con la calidad de vida, la reducción de la pobreza, la estabilidad política y el capital humano. Son muchas las funciones vitales que el mercado financiero desempeña, pero hay que tener presente que el sistema financiero es tan necesario como insuficiente para el desarrollo.

El Sistema Financiero en Venezuela: En las diferentes actividades que se desarrollan alrededor del mundo con dinero, bonos, acciones, opciones u otro tipo de herramientas financieras, existen organizaciones o instituciones que se encargan de actuar como intermediarias entre las diferentes personas u organizaciones que realizan estos movimientos, negocios o transacciones.

Estas instituciones financieras hacen parte del sistema financiero, el cual se compone de tres elementos básicos:

Las instituciones financieras: Se encargan de actuar como intermediarias entre las personas que tienen recursos disponibles y las que solicitan esos recursos. Hay diferentes tipos de intermediarios financieros, dependiendo de la actividad que se vaya a llevar a cabo: existen los inversionistas institucionales como las compañías de seguros, los fondos de pensiones o los fondos mutuos; los intermediarios de inversión, que son instituciones que atraen dinero u otro tipo de recursos de pequeños inversionistas y los invierten en acciones o bonos formando portafolios de inversión y, finalmente, las instituciones de depósito, de las cuales los bancos son el tipo más conocido. En este punto también se pueden incluir las instituciones que se encargan de la regulación y el control de los intermediarios financieros, ejemplos de éstos, en Venezuela, son la Superintendencia Bancaria, el Banco de la República, etc.

Los activos financieros: Son las herramientas (títulos) que utiliza el sistema financiero para facilitar la movilidad de los recursos. Éstos mantienen la riqueza de quienes los posea. Los activos financieros son emitidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com