ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INDEPENDIENTE DE BIOFISICA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INDEPENDIENTE DE BIOFISICA

Fluidez: se define dentro de las membranas biológicas como le propiedad que indica con que facilidad es posible el movimiento. Se refiere específicamente a las propiedades de la región hidrofóbica.

Movimientos rotacionales: hace referencia a que las moléculas de lípidos pueden efectuar rotaciones en torno a su eje mayor con un coeficiente de difusión rotacional paralelo, y pueden efectuar rotaciones limitadas en torno a un eje perpendicular al plano de la superficie de la bicapa, con un coeficiente de difusión de rotación perpendicular.

Estructura trilaminar: es la estructura que tiene la membrana celular conformada con una doble capa lipídica central mas clara, rodeada por dentro y por fuera de una capa proteica mas oscura al paso de los electrones. En la estructura trilaminar existen unos poros que permiten la entrada y salida de sustancias, así como zonas que favorecen la fijación de determinados compuestos químicos que actúan sobre la actividad de la célula.

Asimetría estructural: hace referencia a la estructura que posee la membrana celular. Todas las biomembranas muestran una asimetría en la disposición y distribución de los componentes lipídicos y proteicos en ambas monocapas u hojas que componen la bicapa lipídica, la cara citosólica (que mira al citosol) y la cara extracelular (que mira hacia el exterior).

Mosaico fluido: mosaico se refiere al hecho que también la integran proteínas, colesterol, ergoesterol, y otros tipos de moléculas insertadas entre los fosfolípidos. Dicho mosaico consiste en una bicapa lipídica y diversos tipos de proteínas.

Asimetría: hace referencia a que cada una de las superficies de la membrana presenta distinta composición y tiene diferentes funciones.

Movimiento de difusión lateral o flexión: es el movimiento a través del cual las moléculas lipídicas pueden difundirse libremente de manera lateral dentro de la bicapa.

Movimiento de Rotación: es el movimiento que se realiza en las membranas plasmáticas de las células eucariotas que supone el giro de la molécula lipídica en torno a su eje mayor. Es muy frecuente y el responsable, en gran medida, de otros movimientos.

Movimiento Flip-flop: Es el movimiento de un lípido de una monocapa a su paralela gracias a unas enzimas denominadas flipasas.

Flujo difunsional: es la variación de intensidad de un fenómeno, por unidad de distancia entre un punto y otro.

Gradiente: es un vector que indica la dirección y sentido en el cual crece la intensidad del fenómeno ∇∅=(∂∅)/∂x x ̂+(∂∅)/∂y y ̂+(∂∅)/∂z z ̂

Gradiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com