ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO DE GRECIA


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En esta ocasión hablaremos de Grecia. Nos enfocaremos en temas como, País, sociedad, idioma, cultura, religión, política, tipo de Economía y avances tecnológicos, así también como la filosofía, el arte, ya  sea el tipo de arte al cual se dedicaban, las inspiración como también los materiales y propósitos que llevaban por mucho tiempo a dedicarse a plasmar en su historias las ideas que quedarian plasmadas en su sociedad. Los artistas que fundaron este concepto y su particularidad manera de llevar a cabo su tan exitosas como también reconocidas obras.

ANTIGUA GRECIA:

  • Este periodo abarca desde 1200 a.C hasta el año 146 a.C. Esta cultura fue útil en la civilización occidental como también fue una muy fuerte influencia sobre el imperio romano.
  • Contexto Socio Económico: La civilización griega fue en gran parte marítima, comerciaban y se expendían atravez de ultramar, en los siglos V y IV a.C la antigua Grecia se destacaba por ser la economía mas avanzada del mundo, desde ese momento ya comerciaban bienes y servicios utilizando monedas.

En cuanto al Contexto social esta civilización se destacaba en que solo los hombres nativos y “libres”que eran dueños de tierras podían ser ciudadanos y así gozar de la protección de la ley en una ciudad-estado, este concepto hace referencia a que dichas ciudad-estado disponían de un territorio reducido y eran gobernados con autonomía respecto de otras entidades.

  • Religion: Los griegos tenían como mayor influencia en casi todas las áreas ya sea guerras hasta música y deportes a la Religion.
    Los griegos fueron politeístas y su mitología se compone de relatos y escritos sobre orígenes del mundo como así también naturaleza y la importancia de la tradición y respeto religioso.
  • Ciencia y tecnología: Para los griegos la matemática era la base de todo conocimiento científico, esta civilización se destaco tanto en geométrica (Con el teorema de Pitágoras) como también la aritmética, estos se enfocaban en la explicación del mundo atravez de la matemática y con un panorama mucho mas …..
    A pesar que en matemática eran bastantes avanzados, no obstante en medicina (previo a que sea considerado una ciencia) tenían la consideracion que las enfermedades eran causadas como el castigos de los dioses.

    Otro de los temas que abarcaron los griegos fue en la astronomía, recibiendo varias influencias de otras civilizaciones de la Antigüedad como la India y Babilonia, Creando artefactos para ubicarse en el tiempo como calendarios basados en ciclos lunares y solares basado en los eclipses.

ARTE

. El Arte Griego tenía como particularidad primordial un muy marcado interés por lo estético, lo que llevaba a los artistas, a expresar la realidad con una visión poética y perfeccionada, especialmente en las figuras humanas, donde se destacaba la armonía de los elementos y la perfección de las líneas que demarcaban el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (232.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com