ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Educación Tecnológica 8° año

Veremos la forma cómo ha evolucionado o se ha desarrollado un ámbito de actividad específico, debido al impacto del uso internet. Existen una serie de ámbitos, los cuáles han sido los principales aportes o beneficios que éstos han recibido como resultado de la masificación de internet, como por ejemplo:

• Economía y nuevas formas de hacer negocios: compra y venta electrónica (on-line), remates virtuales, rebaja de impuestos al comprar por internet, etc.

• Educación: se amplían los medios de investigación, acceso al conocimiento desde su fuente (posibilidad de acceder a bases de datos de investigaciones de universidades y científicos, incluso de aquellas que se encuentran en desarrollo), aumento de oferta educativa de universidades e institutos (cursos on-line).

• Política: nuevas formas de hacer campañas, posibilidad de votar en línea, etc.

• Ciencias: en medicina, video conferencias para ayudas en operaciones desde lejos, información de última fuente respecto a nuevas enfermedades, tratamientos, etc.

• Comunicaciones: transmisiones en directo on line, conversaciones con otros con webcam, noticias y otros.

• Modernización del Estado: Por medio de la tecnología, proveer herramientas que hagan posible la comunicación y asociación de emprendedores y empresarios, pudiendo así reducir costos, conocer proveedores y acceder a nuevos y mejores mercados. Usar la red como un medio para garantizar la transparencia en la gestión, y en la manera en que la ciudadanía pueda conocer en tiempo real como se gestionan los recursos estatales. Los sitios Web de Gobierno local, regional y central deberían mostrar datos directamente subidos por las aplicaciones, no por manos humanas y permitir su monitoreo por la ciudadanía. Eficiencia en la gestión del Estado, por medio de herramientas de seguimiento e indicadores de gestión efectivos.

Todo trámite que se pueda hacer por Internet debe estar disponible por Internet. Eliminación de trámites públicos que sean insumo para otros trámites públicos (ej.: certificado de nacimiento). Participación ciudadana Banda ancha accesible a todos los chilenos. Web 2.0 en todos los municipios. “Buzón de sugerencias” en todos los Web de las reparticiones del Estado. Iniciativas populares canalizables a través de Internet. Votación electrónica, especialmente para temas locales.

• Otros.

Actividades

1. Escribe uno de los puntos que a tu parecer crees es uno de los más importantes en este momento.

2. Escribe cuáles ha ocupado tu familia y tú.

3. Dibuja una propaganda on line que últimamente viste en internet.

4. Crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com