ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TRADICIONES CUMANESAS”. CUMANA-NOVIEMBRE-2015


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E “La Inmaculada”.

Cumaná- Estado-Sucre.

Docente: Carlina Ochoa.

Turno: tarde. Sección: 3ero “D”.

Matrícula: 15 varones, 13 hembras.

TÍTULO:

“TRADICIONES CUMANESAS”.

[pic 1] [pic 2]

[pic 3]  [pic 4]         

CUMANA-NOVIEMBRE-2015

Diagnóstico:

        El tercer grado sección “C” de la U.E.B “La Inmaculada” cuenta con una matrícula de 28 alumnos: 15 varones y 13 hembra, cuyas edades están comprendidas entre 7 y 11 años de edad, los cuales se caracterizan por ser cariñosos, espontáneos y expresar fácilmente sus emociones e ideas en forma clara y oportuna, sin embargo algunos mostraron poca participación durante el desarrollo del proyecto “Valoro y cuido las plantas xerófilas”. Constantemente tienden a romper con las reglas establecidas en el aula de clase, siendo controlables con facilidad. Es notorio que la mayoría del grupo le agrada asistir a clases y cumplir con las actividades asignadas.

Después de haber culminado el 1er proyecto de aprendizaje se logró que realizaran series numéricas, adiciones y sustracciones de tres dígitos, separar  palabras en sílabas ; organizándolas en orden alfabética, elaboraran textos escritos acerca de las plantas xerófilas, impacto ambiental de su comunidad y su incidencia en los seres humanos en las cuales se obtuvieron resultados satisfactorios; sin embargo persistieron en unos pocos  educandos debilidades en la escritura de cantidades en letras, solución de adiciones y sustracciones, así como en la lectura de los contenidos estudiados.

Posteriormente se realizó una lluvia de ideas entre los estudiantes para conocer sus impresiones sobre el proyecto de aprendizaje anterior y su interés por adquirir información sobre otros temas, llegando a la conclusión de que la mayoría del grupo mostraba motivación por los contenidos relacionados con la historia de la región y nuestros orígenes como primogénita del continente americano. Es por ello, que se ejecutará el  Proyecto de Aprendizaje que lleva como título: “Tradiciones cumanesas”. Con este nuevo proyecto se pretende realizar actividades significativas y de interés para los niños y niñas que permitan disminuir las debilidades que persisten, para que de esta forma conozcan el valor de la historia de nuestras tradiciones como parte fundamental de su identidad como sucrense. Este proyecto va a ser desarrollado conjuntamente con la ayuda de la docente, Educación Física y deporte y el apoyo de Padres y Representantes.

PROYECTO: “CUIDO  Y VALORO LAS PLANTAS XERÓFILAS”.

SELECCIÓN DE LOS CONTENIDOS DESDE UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.

TEMÁTICA:     CUMANA

  • Reconocimiento y uso del sustantivo en la lectura y escritura de textos sencillos como fuente de placer, recreación e información sobre las tradiciones cumanesas.
  • Héroes regionales, símbolos y fechas patrias como parte de nuestra identidad nacional y regional para el ejercicio de una buena ciudadanía.
  • Lectura y escritura de números, construcción de series, operaciones de cálculo en la vida cotidiana que garanticen el desarrollo de las particularidades individuales de nuestras tradiciones.
  • la artesanía cumanesa, actividades físicas y recreativas que permitan el desarrollo de habilidades, permitiendo así un trabajo liberador.

.PROPÓSITO GENERAL:

Al finalizar nuestro proyecto de aprendizaje se pretende que los niños y niñas puedan reconocer y valorar la historia regional , los símbolos y héroes que nos identifican como  sucrenses .Todo esto a través de diversas actividades  tales como lectura y escritura de textos sencillos ,investigaciones sobre la ciudad , sus  tradiciones y problemas con el uso de operaciones básicas para realzar el amor y respeto por lo regional,  desarrollando una plena identificación  hacia su ciudad, los héroes regionales, símbolos, según lo establecido en el artículo n° 130 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dice “Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (256.9 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com