ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO Y PATRIMONIO INDUSTRIAL


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

TURISMO Y PATRIMONIO INDUSTRIAL

En la actualidad el turismo es una de las actividades que mayor influencia tiene a nivel mundial, en cuanto al desarrollo económico, social y cultural de cada país, ocupa un lugar muy grande tanto como fuente de empleos cuanto generador de divisas, siendo de esta manera una actividad que ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes y las comunidades receptoras. El turismo constituye un factor fundamental ya que este es una identidad para la nación que propicia el entendimiento cultural interno y mejora las relaciones del país con las demás naciones. Pero no debemos olvidar que el turismo es un concepto muy amplio el cual se puede ver condicionado por diferentes factores, uno de los más importantes es que debe existir una necesidad y motivación de viaje, que puede ser generada por diferentes motivos, Uno de los más importantes es el interés que se genera en una persona por conocer lo nuevo o lo que hace diferente un lugar de los demás, su cultura, tradiciones, forma de expresión, cosas representativas y comportamientos, dicho en otras palabras el patrimonio de cada una de las comunidades a las que visitamos.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente es necesario conocer el concepto de patrimonio en el ámbito turístico. Según (DeCarli, 2007). “patrimonio es el conjunto de bienes culturales y naturales, tangibles e intangibles, generados localmente, y que una generación hereda/transmite a la siguiente con el propósito de preservar, continuar y acrecentar dicha herencia.” Y según la OMT “se denomina patrimonio al conjunto potencial conocido o desconocido de los bienes materiales o inmateriales existentes en un determinado territorio que están a disposición del hombre.” De esta manera podemos concebir el patrimonio como el conjunto de elementos naturales y culturales, tangibles e intangibles con los que cuenta cada país o región para el desarrollo del turismo.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que el patrimonio es una parte muy importante para el desarrollo turístico, debido a que en la actualidad se le ha dado una revalorización de gran importancia al patrimonio donde se incluyen el patrimonio natural, cultural, los grandes conjuntos arqueológicos y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y a su vez se han convertido en grandes focos de atracción para los visitantes. De aquí podemos deducir que los destinos patrimoniales son los principales lugares en los que se ve una gran afluencia de turistas y excursionistas que crece cada vez más, y rápidamente se transforma en potente recurso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com