ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTELA SANDRA SALUD


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Fresno, Tolima 6 de Junio de 2013

SEÑOR

JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE FRESNO

E. S. D.

FIERRO S. SANDRA PATRICIA, mayor de edad, vecina y residente en esta ciudad, identificada con la C. C No 63.813.030 de Fresno, respetuosamente interpongo acción de Tutela contra la EPS SOLSALUD entidad representada legalmente por el Señor JAVIER OSORIO CRUZ, mayor de edad y residente en la ciudad de Fresno, y por medio de este escrito presento ante su despacho acción de tutela consagrada en el artículo 86 de la Constitución Política, para que se protejan los derechos fundamentales A LA SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL EN CONEXIDAD CON EL DERECHO A LA VIDA DIGNA, LA DIGNIDAD HUMANA, LA INTEGRIDAD PERSONAL, toda vez que la entidad mencionada en forma injustificada no me ha prestado los servicios médicos y hospitalarios necesarios para atender el tratamiento impuesto por el médico tratante, argumentando que el tratamiento que requiero no está incluido dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS) para acceder a este tipo de cubrimiento. Fundamento la acción de Tutela en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El día 12 de Marzo de 2012, acudí a una cita médica en la EPS SOLSALUD en la cual se me ordeno la práctica de varios exámenes médicos, en razón a que mi estado de salud no era normal, ya que presentaba un fuerte dolor en el pecho desde hace unas semanas atrás.

SEGUNDO: Cuando asistí a la cita médica de control el día 2 de Abril de 2012, lleve los resultados de los exámenes médicos en los que me diagnosticaron un tumor maligno en mi seno izquierdo. Por esta razón, se hace urgente y supremamente necesario iniciar el tratamiento médico exigido por el médico, pues de no ser así mi vida corre peligro.

TERCERO: El médico me ordeno que se me realizaran dos quimioterapias en el mes de Junio, dos en agosto y dos en septiembre del año 2012, y posteriormente realizar la cirugía correspondiente. Quimioterapias que no fueron autorizadas por las directivas de la EPS SOLSALUD.

CUARTA: Estoy afiliada a la EPS SOLSALUD desde el día 12 de enero de 2004 y en la actualidad de forma continua e ininterrumpida, por lo tanto no entiendo por qué la EPS SOLSALUD me niega en forma injustificada el acceso al servicio y la atención médica a que he hecho referencia.

PETICIONES

PRIMERA: se ordene en forma inmediata a la EPS SOLSALUD que me preste los servicios médicos exigidos correspondiente a la realización de seis quimioterapias para que en la posterioridad me puedan hacer la cirugía que requiero.

SEGUNDA: Se responsabilice a la EPS SOLSALUD en caso que no me preste en forma adecuada los servicios médicos a que tengo derecho en consideración al tiempo de cotización que llevo en la EPS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com