ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #3-Psicología del consumidor


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Informes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

  • Catedrático:                  Lidia Mercedes Martínez Portillo

  • Alumno
  • Cuenta        
  • Fecha de entrega:            26/06/2017
  • Trabajo:           Tarea#3  2parcial

Puerto Cortés, Cortés

Preguntas de investigación:

1. ¿Piensa que las personas tienden a comprar en forma ofensiva o defensiva todo el tiempo? O ¿Las personas varían de una situación a otra? Si las personas varían ¿Qué causa esa variación? Si las personas no varían ¿Por qué?

R/- Pienso que las personas actualmente compramos de acuerdo a la situación, porque la posición económica y el rango de ingresos que cada quien percibe mensualmente, anualmente es el parámetro que indica el poder adquisitivo del consumidor .Es decir que las personas que compran ofensivamente lo hacen cuando sus ingresos lo permiten, por ejemplo Junio y Diciembre ya que son dos meses del año donde hay mayor afluencia económica y se experimenta un incremento en las actividades comerciales.

2. Describa tres características que se podrían añadir a un Hotel diseñado para consumidores del grupo de edad de más de 40 años. ¿En cuales medios se anunciaría que estén enfocados al mercado objetivo?

R/- La humanidad (Buena atención al cliente)

Confortabilidad en las habitaciones.

Camas cómodas y almohadas suaves.

Creo que los medios más a llegados al tipo de mercado al cual queremos llegar son los noticieros por medio de spot o anuncios publicitarios en la radio. También está la opción al internet hoy en día creo que ya es la manera más fácil y rápida.

3. Durante muchos años, la empresa comercializadora de chocolates Ferrero Rocher  fabricante y comercializador de diferentes líneas de chocolate. En una exploración ambiental, identifique tres tendencias o factores que podrían ayudar en la rotación del producto que motive a los consumidores a la compra del producto (por parte de la psicóloga del consumidor).

R/-  Desde el punto de vista estratégico el mantener un control exhaustivo y centralizado sobre los recursos más importantes  de la empresa.

Una tendencia seria la inclusión de lo salado,  por otra parte el diseño crear una forma más grande y cuadrada que se vea diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

4. Explique tres estrategias que  utilizan las empresas para la retención de cuentas ejemplifique cada caso con empresas nacionales.

R/-  Reducción de costes: para lograr que aquellos se queden en una determinada empresa, es primordial reducir los costes de casi todas las aéreas de esta sin que esto acarre un deterioro en la expectativa de los clientes hacia los servicios de la empresa.

Experiencia única para los clientes: La mejor forma de diferenciar a una empresa del resto de la competencia es ofrecer algo que no ofrece el resto.

Reinventar el modelo de negocio: Es importante no estancarse en un determinado modelo de negocio. Para seguir ofreciendo más que la competencia, es necesario ser capaces de reinventar el modelo de negocio

Ofrecer la máxima calidad en cada uno de los productos: Otra de las estrategias principales para lograr la retención de clientes  es, sin duda, la de ofrecer la máxima calidad

Crear nichos de mercado y centrarse en cada uno de ellos: Esto consiste en lograr ser especialistas en algo y centrarse únicamente en un determinado nicho de mercado. Muchas empresas cometen el error de querer vender a todo el mundo todo tipo de productos. Si se desea retener el mayor número de clientes, es importante centrarse en un nicho de mercado y ser los mejores en él.

Innovación: Otras de las fórmulas es la que se centra en la innovación.

Diseño: Además de lograr ser los más innovadores, es importante también ser los mejores en diseño. Hay que saber aprovechar cada una de las oportunidades para lograr diferenciarse del resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (470.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com